martes 14 julio, 2020
Inicio Nacional Venezuela registra un fallecido y 25 nuevos casos de covid-19

Venezuela registra un fallecido y 25 nuevos casos de covid-19

1.051 views

Seis nuevos casos por transmisión comunitaria, 19 casos positivos de ingresos de venezolanos por frontera provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador, además de un fallecido por covid-19 en el estado Trujillo, es el balance oficial en el país durante las últimas 24 horas.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció las cifras actualizadas hasta el momento, y detalló que de los casos importados, 16 provienen de Colombia, uno de Ecuador y dos tuvieron contacto con viajeros retornados de Colombia.

En cuanto al fallecido, indicó que se trata de un paciente de 73 años, de Pampanito, estado Trujillo. Este último deceso eleva la cifra a 24 personas fallecidas en el país por el virus, mientras que el número actual de casos positivos asciende a 2904.

Casos comunitarios

Asimismo, reseñó que el primer caso comunitario detectado es de una mujer (30) del Distrito Capital, de la parroquia Altagracia, municipio Libertador. Es operadora de máquinas de un canal de televisión. «Está asintomática y ya fue ingresada a un hospital centinela», agregó.

El segundo caso, es un hombre de 71 años, también del Distrito Capital, de la parroquia Antímano. Se trata de un conductor de un hospital público, está asintomático y ya fue ingresado a un hospital centinela.

El tercer caso es una mujer de 20 años de edad, del estado Amazonas, municipio Atures, en Puerto Ayacucho. Trabaja en Protección Civil. El cuarto caso es «de preocupación», se trata de una mujer de 73 años, del estado Falcón.

–Es comerciante y tuvo antecedentes de contacto con un vecino que trae mercancía del mercado de Las Pulgas, en Zulia. Inició sus síntomas el seis de junio, acudió a un CDI con malestar general. La evolución de la infección fue muy rápida y ‘tórpida’–, señaló.

El quinto caso es un hombre de 60 años del estado Mérida, «es comerciante y también tiene antecedentes de viaje a la ciudad de Maracaibo. Actualmente tiene insuficiencia respiratoria leve y está ingresado en un CDI recibiendo su tratamiento», dijo.

El último contagio comunitario registrado en las últimas 24 horas en el territorio nacional, se trata de una joven de 22 años de edad, del estado Zulia, municipio San Francisco. «Es una estudiante que estaba haciendo trabajo voluntario. Pertenece al grupo de la juventud que está prestando apoyo voluntario en los programas especiales que se están haciendo en territorio zuliano. Se encuentra hospitalizada», destacó.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino durante el balance y refirió en términos generales, que la cifra real de contagiados por covid-19 en el país es de 604 casos, el resto de los infectados en el reporte son compatriotas que están regresando a Venezuela de Colombia (1538), Perú (55), Chile (8), Brasil (212), Ecuador (52), España (29) y República Dominicana (10); es decir 2300 importados. (Rosecny Zambrano con información de VTV)

 

 

- Advertisment -