Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Venezuela reporta un segundo fallecimiento y 6 nuevos casos por COVID-19

Nacional
Venezuela reporta un segundo fallecimiento y 6 nuevos casos por COVID-19

sábado 28 marzo, 2020

Una paciente femenina, de 78 años de edad, se convirtió en la segunda víctima de la COVID-19 en Venezuela. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló este viernes que la paciente presentaba, además de un cuadro que fue atribuido en su momento a una infección respiratoria y a un distrés respiratorio, la comorbilidad de diabetes e hipertensión arterial.

La paciente, continuó Jorge Rodríguez, fue ingresada en muy malas condiciones con esos diagnósticos a cuidados intensivos de una clínica privada, donde falleció. Se le tomó una biopsia pulmonar, que reveló que también tenía una infección por COVID-19. “Debe atribuirse este fallecimiento a una infección por COVID-19, diagnóstico hecho post mortem”.

Así lo informó el también vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, ubicado en el Palacio de Miraflores.

https://www.youtube.com/watch?v=HFGAFajMLF8

Venezuela registra un total de 113 casos de Coronavirus, tras confirmarse este viernes 27 de marzo seis nuevos afectados por la enfermedad en su territorio, tres hombres y tres mujeres, provenientes: uno de La Guaira, tres de Distrito Capital, y dos de Miranda.

Los pacientes afectados por el COVID-19 se encuentran distribuidos geográficamente en las siguientes entidades: Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Los Roques, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

De la lista se desprende que el Táchira continúa sin reportar ningún caso confirmado, al viernes 27 de marzo.

El Vicepresidente Sectorial pormenorizó que la Región Capital (Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital) es la que presenta mayor número de casos, con 90 pacientes, razón por la cual hizo un llamado a cumplir las medidas de aislamiento social para frenar la propagación del virus.

“Con mucha responsabilidad informamos que, hasta la fecha, contamos con dos personas que lamentablemente fallecieron en el marco del control de esta pandemia”, dijo Rodríguez.

La procedencia de los contagios son los países: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Cabe destacar que la mayoría de los afectados por el COVID-19 en Venezuela se encuentran entre los 30 y 39 años de edad, lo que confirma las recientes declaraciones emitidas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en las cuales aclaró que los jóvenes no son inmunes al virus, reportó una nota de Prensa Presidencial.


EN VIDEO | VEA la declaración completa del ministro Rodríguez de este viernes 27 de marzo:

https://www.youtube.com/watch?v=gaLoNWbJxKY

Venezolanos en frontera se suman a la celebración del Halloween en Cúcuta

Frontera

Incautan 670 kilos de estupefacientes en frontera

Sucesos

Tiburones de La Guaira conquistan la Copa Bancamiga por tercera ocasión

Infogeneral

Destacados

Trump niega estar considerando atacar a Venezuela

Venezuela pide retirar la nacionalidad al opositor Yon Goicoechea por “solicitar invasión”

La ONU acusa a EEUU de violar el derecho internacional al atacar embarcaciones en el Caribe

Siete lesionados en tres accidentes en menos de seis horas en frontera

Una casa para la familia Armas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros