lunes 25 septiembre, 2023
InicioNacionalVenezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

297 views

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, subrayó que en 29 de estas cuentas hay “recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud”

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el “sistema financiero internacional” debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos, aseguró este viernes el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran «en bancos privados y organismos multilaterales», sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene «93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas».

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay «recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud» y los programas sociales que implementa la llamada revolución bolivariana.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos 1.950 millones de dólares.

El mandatario ha dicho que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17.000, seguida por Irán, con casi 2.500, Siria, con más de 1.300, Ucrania, con 1.200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario