lunes 29 noviembre, 2021
InicioNacionalVíctimas de estafas inmobiliarias exigen aprehensión de implicados

Víctimas de estafas inmobiliarias exigen aprehensión de implicados

864 views

A cinco días de haber dictado orden de aprehensión para tres nuevos implicados en el caso de estafas inmobiliarias, no se han efectuado más detenciones.

El miércoles 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia de presentación de Víctor Hugo Albornoz Torres, uno de los implicados del caso, ante el Tribunal Segundo en Funciones de Control.

Albornoz recibió orden de arresto domiciliario tras ser imputado por estafa agravada. Fue absuelto del cargo de asociación para delinquir.

En el acto judicial otras tres personas fueron señaladas por su presunta vinculación en el caso, como representantes de la inmobiliaria Grandes Inversiones.

Se trata de Alexander Pérez Blanco, Renzo Mascia y Brígida del Pilar Torrealba, a quienes se les dictó orden de aprehensión.

El trío fue acusado por los delitos de estafa agravada y asociación para delinquir. Aún no se ha efectuado la captura de ninguno.

Fuentes ligadas al caso mencionaron que uno de los tres señalados reside en Ciudad Guayana, por lo que esperaban su captura inmediata.

Angustiados

Janice Sifontes, abogada que representa a uno de los grupos de afectados por estafas inmobiliarias, mencionó que las víctimas están angustiadas ante la situación.

“No entendemos. Estarán esperando que se pronuncie nuevamente el fiscal general para hacer lo conducente”, indicó.

La abogada mencionó que la orden de cárcel domiciliaria como medida sustitutiva de privativa de libertad dejó devastados a los afectados del caso de estafa.

Explicó que al ser el único aprehendido “prácticamente lo están dejando en libertad”, por el riesgo de fuga.

Sifontes lamentó que tampoco fueron decretadas medidas de embargo contra Albornoz Torres ni el resto de los implicados.

Orden de captura

El Ministerio Público solicitó órdenes de captura contra un grupo de empresarios vinculados al sector inmobiliario por estafar a 366 familias en el estado Bolívar.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, dio a conocer la medida el jueves 7 de septiembre, cuando señaló a Albornoz Torres, junto a Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino y Marcos Carrillo París.

Los empresarios se dedicaban a ofertar lotes de terrenos, locales comerciales, townhouses y apartamentos, cuya construcción iniciaban para captar más clientes y luego se paralizaba.

Entre los proyectos involucrados resaltan Residencias Las Paulinas y Las Azaleas Place; y los conjuntos residenciales Puerta Dorada y Atlántico Plaza.

La mayoría de los acusados están fuera del país, pero se les habría emitido una notificación roja para que sean rastreados y detenidos por funcionarios de Interpol.

Apelación

La representación fiscal apeló las decisiones desfavorables de conceder medida sustitutiva a la privativa de libertad y la negación de medidas asegurativas como bloqueo de cuentas y embargo de bienes, por lo que esperan el pronunciamiento del tribunal.

 

NP

- Advertisment -