miércoles 7 diciembre, 2022
InicioNacionalVíctimas de Las Tejerías buscan entre ruinas lo poco que les quedó

Víctimas de Las Tejerías buscan entre ruinas lo poco que les quedó

369 views

 

Cuando han pasado casi dos meses del deslave de La Tejerías todavía muchas de las víctimas siguen buscando sus pertenencias entre las ruinas, tratando de salvar parte de una cocina, de una nevera o una cama, para venderla y obtener un poco de dinero.

Esta situación se presenta no solo porque lo perdieron todo, sino también porque algunos trabajaban en comercios de la zona que fueron arrasados por el desastre.

Asimismo, el mayor anhelo de los habitantes, en especial de los que vivían cerca de la quebrada Los Patos, es que el Gobierno cumpla su promesa y les construyan las casas. Sin embargo, aún no hay respuesta.

Mientras tanto, los afectados viven junto a familiares, vecinos o en los refugios habilitados.

La ayuda que recibían mermó considerablemente, pero los alimentos hasta el momento no faltan. Asimismo, todavía hay presencia policial y de guardias nacionales en la zona. Además, cuentan con un coronel asignado para la supervisión y acompañamiento que se reúne con ellos diariamente.

En cuanto a la situación actual en la zona, Frank Peña, un periodista local indicó que siguen las maquinarias limpiando, se observan las casas destruidas, las carreteras llenas de polvo y la vía del barrio Libertador sigue en gran parte obstruida con vehículos que quedaron hundidos.

 

WC| con información de El Aragueño

- Advertisment -
Encartado Publicitario