martes 24 mayo, 2022
InicioNacionalVieron un camión "a buen precio" en Facebook y terminaron secuestrados

Vieron un camión “a buen precio” en Facebook y terminaron secuestrados

3.646 views

Este martes en horas de la tarde secuestraron a dos comerciantes en Las Mayas, a la altura del Poliedro de Caracas, cuando se dirigían a comprar un camión que vieron “a buen precio” en las redes sociales.

Las víctimas tenían intenciones de comprar un camión, por lo que acudieron al MarketPlace de la red social Facebook, una especie de mercado virtual, y les llamó la atención un vehículo pesado que costaba siete mil dólares.

Al contactar con el falso vendedor, acordaron como punto de entrega las inmediaciones del Poliedro de Caracas. Al llegar, fueron abordados por varios delincuentes, quienes los mantuvieron en cautiverio por varias horas, mientras pedían rescate a su familia.

Los delincuentes exigían 10 mil dólares para entregar a las víctimas “sanas y salvas”. La familia acudió hasta la división Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de un trabajo de inteligencia, los funcionarios de la policía científica lograron realizar un procedimiento en el que rescataron a los comerciantes y sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes, dando de baja a uno de los antisociales.

La víctima del enfrentamiento no tenía ningún documento de identidad. Fue llevado hasta la morgue de Bello Monte, para realizarle la autopsia de ley y que su cadáver sea retirado por sus familiares.

Cada vez son más comunes las estafas en las redes sociales. El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico ha advertido a los ciudadanos a estar atentos con ofertas engañosas, sobre todo las estafas en Facebook.

Los delincuentes se aprovechan de la buena voluntad de las personas para cometer sus crímenes. El “modus operandi” más común es la venta fraudulenta de vehículos, a través del MarketPlace, que se ha convertido el reino de las estafas en Facebook.

Vía CaraotaDigital

- Advertisment -
Encartado Publicitario