El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Ismael León, llamó a todos los venezolanos unirse a los frentes de Vecinos en Defensa de la Propiedad Privada (VDPP) para organizarse y defender los bienes de cada ciudadano, los cuales se han visto amenazados luego de que distintos voceros del Gobierno se pronunciaran sobre el supuesto plan ‘Ubica Tu Casa’.
“En el marco de la Constitución y el Código Penal Venezolano, Voluntad Popular se coloca en la vanguardia para la defensa de la propiedad privada. Nosotros no podemos dejar que se organicen los consejos comunales para llevar a cabo este plan de ‘Ubica Tu Casa’; por eso, haremos frente con el VDPP y llamamos a todas las estructuras de la tolda naranja en los estados, municipios, caseríos y urbanizaciones del país a organizarse y defender la propiedad privada”, reseñó nota de prensa según Informe21.
Acompañado de otros dirigentes de VP en Caracas, León retó a Nicolás Maduro para que se pronuncie ante las denuncias que han sido presentadas en el marco del plan ‘Ubica Tu Casa’ y reiteró que el Gobierno venezolano debería ser el primer ente defensor de la propiedad privada de los ciudadanos.
“Aún no sabemos si esta es una política de Estado porque Nicolás Maduro no se ha pronunciado. Es muy delicado que esto se esté fraguando sin información oficial del Estado. Sabemos que las comunidades se están organizando y tomando las medidas de seguridad, pero ahora los alcaldes están rechazando estas medidas, porque sí hay un interés en invadir la propiedad privada. Y si es que acaso hay venezolanos faltos de vivienda, hago público que en Fuerte Tiuna hay bastantes apartamentos desocupados. Pero todo aquel que invada una casa, será castigado de cinco a diez años de acuerdo al Código Penal Venezolano”.
Denunció que se han visto a los trabajadores de servicios públicos recabando información sobre viviendas deshabitadas. En este sentido, puntualizó que los VDPP estarán atendiendo este tipo de denuncias a través del correo [email protected].
“Nosotros no estamos llamando a la violencia, solo estamos alertando que si esta política sigue, puede ocurrir una desgracia innecesario. Y le digo a nuestros hermanos venezolanos, nos oponemos a que se viole la propiedad privada y nos organizaremos para defenderla.