El exdiputado opositor venezolano Williams Dávila cumple este martes 11 meses detenido, y permanece hospitalizado en un centro médico de Caracas, «sin avances procesales», denunció su equipo de prensa.
«Williams Dávila cumple este martes once meses de estar detenido, sin que hasta la fecha se hayan ofrecido respuestas claras por parte de las autoridades competentes sobre su situación legal ni sobre las razones que justifican su prolongado confinamiento», indicó su equipo a través de una nota.
Alertaron que Dávila «ha permanecido recluido en una clínica bajo estricta custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)» desde que fue detenido, el 8 de agosto de 2024.
Su arresto, añadió, se ejecutó en «circunstancias que aún no han sido esclarecidas oficialmente» en medio de una «serie de detenciones tras las pasadas elecciones del 28 de julio» de 2024, cuando el ente electoral proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto, un resultado que la mayor coalición opositora califica de fraudulento. (EFE)