jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalXIX Cumbre del Alba en Caracas

XIX Cumbre del Alba en Caracas

142 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que “la doctrina emancipadora, geopolítica que formaron los libertadores tiene vigencia hoy y lo demostramos aquí en el ALBA-TCP”.

“La doctrina de Simón Bolívar, liberadora y geopolítica, tiene plena vigencia hoy y lo demostramos aquí en el ALBA y en este Congreso Bicentenario que ha congregado 67 países del mundo”, destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dio la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno de nueve naciones de Latinoamérica y el Caribe que participan en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Luego del desfile desplegado en el Campo de Carabobo, se reunió el Consejo Presidencial del Alba y el Congreso Bicentenario de los Pueblos, en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Maduro resaltó que en Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica y se marcó el quiebre del dominio imperial de nuestra América.

Sentenció que Venezuela está de pie, libre, soberana e independiente. “Este es nuestro camino, el camino de la emancipación. La unión y la emancipación van unidas de manera entrañable (…) Año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca”.

“Bolívar fue claro, o somos libres todos o no es libre ninguno en Suramérica. El espíritu de Bolívar está hoy en esta cumbre del ALBA y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, expresó el presidente Maduro.

(Cortesía/Ultimas Noticias)

- Advertisment -
Encartado Publicitario