Opinión

1X10: De control social al control electoral

3 de junio de 2023

244 vistas

Carlos Casanova Leal

Es una forma tradicional de abordar el tema electoral en cualquier instancia donde se produzca una elección, sea elección nacional, regional, municipal, en los gremios, sindicatos. Se trata en consecuencia de que una persona busca 10 más, de su familia o entorno, de esta forma se sabrá si es efectivo el método, cuántas personas se están contactando para llevarles el mensaje, convencerlos y luego controlar que salgan a votar.

En democracia la adscripción a un listado de estos viene derivado de la simpatía de la persona que se inscribe por su candidato o grupo de candidatos, lo cual indica que no es obligado afiliarse al llamado programa 1 x 10.

Importante tener la convicción de la adscripción a estas listas de forma libre y espontánea en concordancia con su libre albedrío y no de forma obligatoria.

Una característica de los gobiernos autoritarios es precisamente su vocación de control, de esta forma los llamados colectivos ejercen por vía de amedrentar con violencia a los ciudadanos cuando salen a protestar, los quieren controlar desde su comunidad.

No obstante el ciudadano se abre paso en la protesta, así lo revela el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), registró 2.814 protestas durante el primer trimestre de 2023, un promedio de 31 diarias.  Aumentando en relación al año pasado en un 47 %.

El venezolano no se resigna a la pobreza a donde nos trajo la revolución y frente a ello reacciona sabiendo que su pobreza es proporcional a la riqueza de los corruptos.

Ahora bien, la revolución comunista del PSUV confronta problemas serios por el resquebrajamiento interno, el repudio a la presencia de Maduro evidenciada en la gira por Latinoamérica y en especial en la cumbre convocada por Lula. Tienen en el horizonte la posibilidad del juicio a la línea de mando de los autores de la violación de DDHH y delitos de lesa humanidad. Están en su peor momento.

En unas elecciones libres no ganan ni la suplencia de la junta de condominio, por ello avanzan en el mecanismo que les permita controlar socialmente y así controlar votos, ¿cómo? Con el 1 x 10.

El mal llamado sistema Patria está diseñado ahora para cumplir la función de adscripción ciudadana a esa lista por la necesidad del bonito. Lo escribo en diminutivo en razón de que no alcanza para nada, pero igual lo ofrecen.

Requisito, no puede incorporar a nadie menor a 16 años, con lo que le dice no es para proteger a la infancia de la desnutrición, desde cuando funciona desde el 2022, y por supuesto no puede registrarse dos veces.

Por este sistema se registran en el 1 x10, y así se ve obligado a sumar a sus amistades o familiares.

Sin lugar a dudas es un sistema de control electoral que se verá reforzado con los puntos rojos.

A este sistema de control que se implementa, hay que salirle al paso con conciencia ciudadana, democrática, y clara convicción de lo que sucede. La meta es demostrarles que el sistema no controla la voluntad final de ciudadano.

Esta semana que recién finaliza, apreciamos a una valerosa mujer venezolana regresando dos bolsas clap que había comprado por estar los productos en condiciones deplorables para el consumo humano.

El ciudadano debe saber y hay que explicarlo, que la seguridad alimentaria se la da el trabajo y el salario digno para que compre el producto y marca que quiera en la cantidad que quiera las veces que quiera. Que el que llegue vendiendo la bolsa quiere liquidar su derecho a esa seguridad alimentaria cambiándosela por la dependencia a la miseria.

No se deje controlar. Castigue al mal gobierno.

Los comunistas quieren gobernar su libre albedrio, condición que Dios nos entregó y ellos por ateos quieren eliminártela.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse