Opinión

¿Apoyando a quién? Del comunismo nadie escapa

16 de octubre de 2021

307 vistas

Carlos Casanova Leal

El socialismo ortodoxo, socialismo comunitario, comunismo, socialismo del siglo XXI, Estado comunal, en cualquiera de estas y otras expresiones, que dé común representan lo mismo, tienen de habitual el hecho de que ninguna de sus propuestas busca superar la pobreza por vía de la generación de riquezas. No se proponen superar la pobreza, sino lo que denominan los mínimos de justicia, que no es otra cosa que el sometimiento a la injusticia que representa vivir siempre en la pobreza.

La vertiente ideológica del comunismo es el marxismo, y está fundado en tres pilares fundamentales:

1.- Derrocamiento del orden social existente por vía de la violencia, en este caso, institucional, policial y parapolicial; o ustedes creen que los presos políticos con diferimiento de juicios es una ficción, y los informes de la Comisión Interamericana de los DD.HH., la práctica policial abusiva. El orden social existente fue asfixiado, aun cuando en otras áreas no fue a punta de pistola, fue por eliminación de competencias, autonomías, organismos sin presupuestos, la inflación y devaluación, como políticas de empobrecimiento, entre otras.

2.- La implantación de la dictadura de partido único. ¿Alguien puede dudar de que, a pesar de que existen eventos electorales, no hay dictadura de partido único? Revise en su diario actuar, si no está interactuando con el chavista, desde que se anota para ver si le traen el gas que usted repaga y la bolsa de CLAP, que también paga. ¿Se registró en el Carnet de la Patria para tener bonos? La dependencia del ciudadano del partido de gobierno es definitiva, cosa que en democracia no sucedía; el gobierno tenía funcionarios, desde independientes hasta militantes, de múltiples partidos; ¿cómo es hoy? Solo rojitos, si no eres rojo no puedes trabajar. Es el control político del acto que debe ser ciudadano.

3.- Eliminación de la propiedad privada, de los medios de producción y de la economía de mercado. Es así que el llamado rescate de tierras buscaba la liquidación del valor de mercado que tenían las unidades de producción agrícola y pecuaria, que por imperio de la llamada prenda agrícola tenían. Con ese propósito de rescate expropiaron millones de hectáreas de producción, convertidas hoy en recuerdos; la expropiación de industrias, la competencia desleal en el comercio llevó a su cierre a miles de establecimientos comerciales, y la ley de precios (in)justos, fueron medios para acabar con el mercado, la libre empresa, emprendimiento y libre competencia.

¿Por cuál razón cree usted que no existen comunistas ganaderos, industriales, comerciantes o banqueros? La respuesta es lógica, el comunismo está en contra de la acumulación de cualquier forma de riqueza, ¿los bancos tienen su ahorro? No, ya usted no puede ahorrar. ¿El banquero que usted conoció sigue en su actividad de prestar dinero? No, ya los bancos no dan crédito, son otros banqueros para un banco donde nadie deposita dinero, no se ahorra, ni dan crédito; por ello, el 50 % del sistema bancario nacional se redujo a menos del 50 %.  El comunista nunca ha tenido a un trabajador a su cargo, son amigos del trabajo colectivo, donde nadie gane por lo que haga, y lo que se haga sea para el reparto desde el gobierno.

He sido político durante toda mi vida, luchando por un sistema que le proporcione calidad de vida al ciudadano; he sido político para que el que quiera ser comerciante, productor agropecuario o industrial, en sus diversas formas, lo sea, para que el ciudadano tenga movilidad social y siempre encuentre en el trabajo y estudio, en su libertad, para crear el medio para salir de la pobreza; no he sido político para enriquecerme, más allá de lo que mi intelecto y mis manos hagan.

Todo aquel que crea que teniendo acuerdos con los comunistas debajo de la mesa se salvará del comunismo, no, está muy equivocado, la historia del comunismo en los países da cuenta de mis palabras.

De lo que sí estoy seguro es de que hoy buscan a productores, empresarios y comerciantes para que les brinden apoyo, precisamente porque no lo tienen, y no lo tienen en razón de que apoyar a un comunista es subordinarse a aquel que, al final, te quitará lo que tienes.

Muchos se hicieron pasar por políticos desde la oposición para llegar a contar con negocios que en condiciones normales nunca los hubieran tenido, o de inversiones en otros países, todo esto en contra del ciudadano.

Los que en secreto y de forma pública apoyan a los comunistas, sepan que hoy los utilizan; cambiado el enchufe, hasta ahí les llegó su ventaja económica.

¿Por cuál razón todos los chavistas, cuando abandonan el barco se van a los países capitalistas? Entonces, ¿políticos, empresarios y productores abandonan el capitalismo y su defensa por el comunismo?

Instalado el comunismo, ni los que se le acerquen se salvarán, serán los primeros en la lista, ello en razón de que los comunistas no perdonan la deslealtad; el ejemplo más palpable, el Gral. Baduel.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse