Opinión

Cambio Vs  continuismo

6 de julio de 2024

633 vistas

Carlos Casanova

Es la decisión que los ciudadanos debemos tomar, ¿quiere vivir en la actual realidad en la que llevamos 25 años sin calidad de vida, o quiere cambiarla?

 La revolución chavimadurista ha gobernado 25 años, es el equivalente al 66,5% de lo que fueron los 40 años de democracia, y en estos años no han hecho ni siquiera lo de un gobierno en un período democrático.

Las escuelas y liceos a las que le cambiaron el nombre fueron hechas en democracia, las represas hidroeléctricas del país que bautizaron con nombres de próceres chavistas fueron hechas en democracia, las carreteras  de Venezuela fueron hechas por unas por Gómez y las otras  en los 40 años de democracia junto a las autopistas para ciudades y pueblos; las concesiones de carreteras que entregan no las construyeron ellos,  los urbanismos del país fueron hechos en democracia, las 4 refinerías que están en Venezuela incluyendo la segunda más grande del mundo fueron hechas en democracia, y el único mérito de la revolución es tenerlas inservibles, las 23 refinerías que existían en los diversos países del planeta propiedad de PDVSA hechas en democracia fueron vendidas por esta revolución; los técnicos petroleros venezolanos descubrieron la fórmula de la orimulsión, que era lo que Venezuela le vendía a China y el Camarada Chávez les vendió la fórmula a los camaradas  chinos y ya no vendimos más orimulsión. En tiempos de democracia los lingotes de oro se mantuvieron en las bóvedas del BCV las que Chávez luego envió a Inglaterra y ahora no pueden traerlas.

En tiempos de democracia los dirigentes de partido eran electos en convenciones, en la era chavimadurista los designa el TSJ, en tiempos democráticos se consumía el 80% de lo que se producía en el país, en revolución se trae el 80% de otros países, en democracia el BCV tenia autonomía, en revolución no tiene;  los poderes públicos eran integrados por profesionales independientes, en revolución sus integrantes son dirigentes del PSUV y de partidos aliados.

La historia se repite, en 1952, que no eran tiempos democráticos, el partido URD con Jóvito Villalba, convocaba una concentración en el Nuevo Circo de Caracas con el propósito de exigir condiciones electorales, hoy año 2024 los países incluso aliados de la revolución piden garantías electorales para las elecciones en Venezuela, pero en tiempo de democracia nadie pidió nunca condiciones electorales, estás existían por ser inmanente a la misma democracia.

En democracia usted pedía el gas y el trabajador de la empresa llegaba con la bombona, retiraba de la cocina la que ya estaba vacía, instalaba la llena. la probaba y se la dejaba funcionando, en revolución usted paga, la carga y luego de 5 meses se la traen, y vuelve a cargarla.

En democracia usted tenía libreta de ahorros, ya que tenía dinero suficiente y ahorraba, en 25 años de revolución eliminaron la banca por ende las libretas de ahorro desaparecieron, a nadie le sobra siempre falta, en aquellos tiempos el salario alcanzaba en estos tiempos ya no hay salario, en aquellas épocas salía la familia de vacaciones, en estos ya nadie conoce la playa si está en los andes y si está en oriente nadie conoce la cordillera. Existió un tiempo en que el bolívar lo cambiaban por 8  y 13 pesos, los carros nuevos los compraba en Venezuela, hoy usted ve los viejos en Venezuela y los nuevos en Colombia. Fueron tiempos donde Venezuela tenía una clase media grande que  hoy no existe y si hay una pobreza del 80%.

En aquellos tiempos los cumpleaños de hijos, nietos, abuelos padres se celebraban en reunión familiar, en revolución es en reunión virtual ya que somos el primer éxodo del mundo por causas económicas.

En aquellos tiempos estigmatizados los niños comían en las escuelas y los universitarios hacían las tres comidas en los comedores universitarios, hoy ni comida, ni transporte ni clases.

 Estamos viviendo en el mundo una transformación por impacto de la revolución tecnológica que aún no llega a Venezuela con lo cual podemos afirmar que no hemos entrado en el siglo XXI y ya está encima del planeta la revolución de la inteligencia artificial y aquí aun en el siglo pasado.

La era de piedra la superamos los seres humanos no porque se hayan acabado las piedras, sino por la evolución y el conocimiento que nos trae a la modernidad pero la revolución pretende mantenernos en el siglo XIX.

Usted decide.

Dios existe.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse