Opinión

Con Maduro, con Chávez y con el pueblo

5 de mayo de 2023

1.210 vistas

Eduardo Marapacuto *

 

 El signo de los tiempos siempre llega con la promesa de acabar con los veranos de incertidumbre y hacer brillar el sol del esplendor, cuyos rayos alumbren las ideas revolucionarias y nos permitan triunfar sobre los momentos vacilantes para elevemos en la cima de la victoria. Esa debe ser la actitud, porque atrás deben quedar todas las murallas que nos impedían mirar por la puerta grande del horizonte la estrella titilante que se eleva sobre su propia luz para vencer las sombras y el vacío.

 Así tenemos que ser nosotros, pensando en grande, soñando y construyendo la revolución, con nuestras palabras, con nuestras acciones y con el trabajo de lealtad y compromiso. Por eso digo, que no soy yo de los que lanzan piedras al tejado para que se derrumbe, ni lanzo combustible para avivar la llama, ni tampoco soy apagador de fuego de algunos incendiarios. Yo doy la cara por lo que escribo y con nombre y apellido expreso mis ideas y todo lo que representa el proyecto revolucionario para mí.

  De verdad, no escribo para herir o atacar destructivamente a nadie. Un militante revolucionario no puede escudarse en la crítica lacerante para ensañarse contra el partido, contra sus dirigentes, contra el gobierno, contra el Estado y contra la Patria. Cuando un militante habla en contra del gobierno revolucionario, en contra de todo lo que se hace, es como si en nuestro hogar, nuestra esposa, nuestros hijos e hijas y demás parientes se tornaran enemigos de nosotros.

 Camaradas, no seamos nosotros mismos los verdugos de la Revolución, sino más bien, aportemos toda nuestra voluntad y pongamos todo nuestro esfuerzo para ayudar, para aportar y defender el gobierno; recordando siempre que las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estamos unidos por la misma causa que no es otra que hacer historia revolucionaria. Ahora bien, es cierto que atravesamos momentos cruciales, y precisamente es allí donde debemos blindarnos para mantener en alto las banderas de la conciencia de la lealtad. En ese sentido, yo creo y mantengo mi apoyo irrestricto al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, porque le ha tocado fuerte y ha enfrentado los retos; yo creo en Venezuela, porque tenemos los recursos energéticos y todo el Potencial Nacional para superar todas las situaciones adversas; yo creo en mi pueblo, porque en esos 23 años de revolución y a lo largo de nuestra historia, hemos atravesado situaciones más complicadas y las hemos superado y las vamos a superar.

Aquí nadie se rinde ni tampoco nadie se deja vencer por las fuerzas oscuras del desánimo. Superamos y vencimos al puntofijismo y así los pesimistas se empeñen el volver atrás, los militantes revolucionarios vamos  pa´lante,  con Maduro,  con Chávez y con el pueblo. Así que tengamos en cuenta que la inmensidad y grandeza de la vida, irremediablemente derrota las traiciones, las mentiras, las penas, los juicios y resentimientos, que a veces nos quieren arrastrar hacia los abismos, donde se consume hasta la oscuridad y donde los temores y preocupaciones se manifiestan en el rayo de la anomalía.

 No nos olvidemos que la realidad del compromiso es de todos los días, así soplen los vientos turbulentos de  luna llena. Somos una luz que alumbra la esperanza de nuestro pueblo y los pueblos del mundo. Nuestro deber es con la revolución, con el país y con nuestros ideales.

¡Qué así sea!

*Politólogo, MSc. en Ciencias Políticas.

          Investigador RISDI-Táchira

       [email protected]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse