Opinión

Condominios pedimos ayuda a GMVV

3 de mayo de 2019

65 vistas

“Uno de los elementos fundamentales del poder popular, es la capacidad del pueblo para hacer su propio diagnóstico social, elaborar sus propios proyectos comunitarios y solicitar el apoyo que nosotros estamos obligados a darle”.

Hugo Rafael Chávez Frías

(Inauguración de Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología en La Guaira, 23 de marzo 2006)

Es indudable que uno de los logros del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, luego de su triunfo electoral en diciembre de 1998 y continuado por el actual Presidente Nicolás Maduro en su período 2019-2025, es el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en sus 8 años de existencia.

Recientemente observamos a través de los medios de comunicación social la entrega de la vivienda número 2 millones 600 mil a una familia venezolana, ubicadaen el urbanismo “Las Vegas II” de Los Guayos estado Carabobo.

Este logro es de un gran impacto si  lo observamos en el marco de la guerra económica a la cual ha sido sometido el pueblo venezolano en los últimos años y además con sus fallidos golpes de Estado. Las consecuencias no se han hecho esperarporque la hiperinflación hoy nos afecta y sacude los cimientos de  toda nuestra sociedad.

A pesar de esta difícil situación, las metas y logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela están a la vista y a ello se suma el reconocimiento de expertos quienes están presentes en Caracas en unForo de carácter internacional sobre la vivienda.

Paralelamentea la asistencia de delegados internacionales en el Foro sobre la vivienda, también participan un gran número de Alcaldes y representantes de organizaciones comunitarias quienes han tenido participación en los procesos de construcción.

Es justo reconocer al equipo y a la organización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por su extraordinaria labor social y el éxito alcanzado en la solución del problema habitacional a millones de familias venezolanas.

Es en el marco de este acontecimientoy delos 8 años de esta importante misión que un gran número de venezolanos, quienes de una u otra forma adquirimosnuestra vivienda hace ya varias décadas, que ahora solicitamos ayuda al Gobiernopara salir de nuestro viacrucis.

La grave situación económica nos ha afectado directamente y ha repercutido en estegran sector de la población,representado por quienes vivimos como inquilinos o somos copropietarios de apartamentos, en edificios que están enfermos.

En la actualidaddebido a los elevados costos de equipos y serviciosvemos como, por nuestros bajos ingresos (la mayoría personas de la tercera edad o jubilados),se nos hace difícil pagar las altas cuotas de condominio.

Las citadas cuotas sirven paracubrir las conserjerías, los servicios públicos, reparación de drenajes, sistemas eléctricos de estacionamientos, bombas de agua y en especial, el mantenimiento de los ascensores, entre otros servicios.

Si bienreconocemos el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) enlos nuevos condominios y urbanizaciones con viviendas entregadas a millones de compatriotas, nosotros también como venezolanos,nos vemos obligados a hacerun llamado parapedirapoyo al ministerio de Hábitat y Vivienday a su ministro MG.IldemaroVillarroel.

Consideramos propicia la ocasión para que en el marco de la política social revolucionaria, el ministro Villarroelse digneapoyarnosen nuestra solicitudla cual no dudamos será atendida, porque sabemos quees además compartida por millares de familias venezolanas en diferentes ciudades del país.

La realidad económica y la crisis que vivimos actualmente nos hancolocado contra la paredy nos ha alejado dela posibilidad de poder cubrir los costos del condominioy evitar lamentables  consecuencias en nuestras viviendas.

En realidad estamos ante una necesidad muy sentida que puede ser verificada y evaluada por la Gran Misión Vivienda Venezuelay parala cual, esperamos una pronta atencióny ayuda a nuestrasolicitud,justa y necesaria.

En este caso concretamente nos referimos a edificios de Maturín donde el Condominio se ha convertido en algo más que un problema. La situaciónlo ha convertido en un verdadero calvario oen un viacrucis para muchos venezolanos.

La situaciónafectaa muchaspersonas mayores, quienesestán obligadas a subir condificultad varios pisos de sus edificios y en especial, adultos enfermos quienessufren a causa delos ascensores dañados.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es calificada como un gran logro de la Revolución y por eso esperamos de ella una mano amiga – previa evaluación e inspección -con una ayuda técnica o económica, parapoder solucionar muchosproblemas ennuestros  edificios y condominios.

Existen una cantidad de edificiosenfermos en los cualesvivimos una gran mayoría de venezolanos, quieneshemos sido afectadospor los coletazos de la guerra económica quesacude de manerainclemente amuchasfamilias encomunidades y condominios de todo el país…

¡Es urgente la ayuda!

¡Amanecerá y veremos!

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse