Opinión

Desnutrición, pobreza y muerte

29 de enero de 2022

648 vistas

Carlos Casanova Leal


Estos son parte de los problemas que vivimos los venezolanos, y tienen origen en la misma causa, las decisiones que toma la revolución en ejercicio del gobierno; en Venezuela todas las manifestaciones sobre la crisis tienen el mismo origen, la crisis del socialismo ortodoxo, socialismo comunitario o comunismo, y no se resolverán si el modelo continúa.
Esta semana que concluye termina con el ofrecimiento de incorporar a las bolsas CLAP el pescado, con lo que reconocen que sus compradores no lo están consumiendo. La diferencia con el tiempo de la democracia representativa, a este tiempo de revolución socialista, es básico, en democracia usted compraba el mercado y en él todos los productos que hoy no puede comprar; el salario le alcanzaba para hacerlo; de hecho, si usted veía a su vecino adelgazar, la razón era de salud, pero jamás por desnutrición.
En democracia nadie murió de hambre, se hablaba de pobreza y la realidad, el venezolano conoció la pobreza, y la pobreza extrema es con esta revolución cubana implantada en Venezuela.  Dicho de otra manera, la pobreza nos llegó de Cuba con la exportación de su revolución.
La revolución habla de igualdad, pero realmente propugna es el igualitarismo, que es muy diferente, acuden a un principio marxista que señala: que para tener igualdad social se debe tener igualdad económica, esto es, todos debemos ganar lo mismo; para lograr ese propósito, acaban con los empleadores, que son los empresarios, con la inflación y la devaluación logran que la gente abandone el sector público, y de esta forma nos llevan al bono cobrado por una tarjeta.
Liquidaron, acabaron la seguridad social de los venezolanos y su previsión social, todos quedaron en el mismo sistema del bonito, hay más bonos que salario, todos iguales en la pobreza.
Pero la realidad más perversa la constituyen las muertes que tienen epicentro en la desnutrición, por falta de comida, el sistema de salud en total colapso, cómo puede lograr vivir quien no tiene nada para vivir.
Todo, para cumplirle a Marx en la propuesta que para dominar a la sociedad tienes que crear las condiciones de pobreza, para que dependan del gobierno para medio tener y ya no de sus propias capacidades para crear prosperidad.
No importa cuántos mueran, lo que importa es que prevalezca el modelo que el barbudo diseñó y que el otro barbudo se encargó de exportar y otros se encargaron de imponer.
30 mil trabajadores, solo del sector bancario, han renunciado, ¿la razón? En el socialismo no hay sistema bancario, no hay crédito, tenemos el salario más bajo de la región, ya que el propósito es llevar al ciudadano al sistema de racionamiento de bonos.
Cuando usted compra una bolsa de CLAP, compra lo que otro decide que usted debe comer, no lo que usted quiere o le provoca, y con ello le quitaron su autonomía de decidir.
Maduro admitió, tratando de dar tranquilidad al ciudadano, señalando que habían fracasado en lo económico, esto en una reunión de gobernadores, lo cierto es que admite, pero no cambia las políticas que crearon esta crisis de pobreza, con lo cual, sin decirlo, seguirá por el mismo camino.
Es un propósito internacional del comunismo, la migración, les sirve al propósito de trasladar problemas a otros países y propiciar los choques culturales y de valores para desaparecerlos; la revolución es contraria a todo lo que el ser humano aprecia como bueno en sus tradiciones y costumbres.
Quieren cambiar la vida cambiando los valores de la sociedad.
Dios nos bendice.
Carlos Casanova Leal

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse