Opinión

Don Pedro Rafael Contreras Galvis

21 de noviembre de 2023

366 vistas

Gral Eddie José Ramírez Moyeda

 

Verdaderamente me encantaría en este momento ser filólogo, dramaturgo y escritor, para poder escribir estas líneas de despedida a un ser humano de la categoría de este venezolano ilustre, andino de nacimiento, de un pueblo muy querido del estado Tachira de mi País, Seboruco, al lado de la Grita , ciudad donde estudié mi bachillerato, pero lo que escribo sale de un corazón agradecido.

Usted mi Coronel fuéeun hombre bendecido por Dios. Es que Dios bendice a los justos, a quienes cumplen su palabra y unge a los de buen corazón, sus padres, Victoriano y Gregoriana, trajeron a este mundo dieciséis hijos y usted por vocación escogió la carrera de las armas, donde pudo conocer a su amado y querido suegro, su jefe, su superior, hasta llegar a ser su mejor amigo y el abuelo de sus diez hijos.

Que Bendición tan grande el haber formado una familia tan bella y numerosa al lado de su amada esposa doña Ana Josefina Monsalve Planchart, ustedes juntos serán siempre un ejemplo y un referente a seguir, unidos en matrimonio sesenta y ocho años. Que ejemplo de amor, de familia de formación de hogar, de valores de principios que evidentemente dieron sus frutos. Es un honor poder escribir de usted y quien quiera saber más entonces que vea sus obras “Por sus obras lo conocereis” dice la palabra. Que tristeza tan grande su partida, que dolor tan profundo. Se me hacen incontenibles las lágrimas, pero nos deja una esperanza, no sólo la de volvernos a encontrar en la resurrección de los muertos, sino ese grato sabor que se siente al recordar a un hombre de su taye. Usted llenó de amor y bendiciones a muchísima gente, comenzando por su esposa, sus hijo, nietos y bisnietos. Todos podemos expresar lo honrados y felices que nos sentimos el haber tenido entre nosotros a un hombre como usted ¡Que Bendición tan Grande! Y en mi caso y, el de cada uno de sus yernos, nos sentimos muy orgullosos del suegro que tuvimos de haber sido parte de su vida, de ese trato afectuoso, cariñoso, respetuoso con ese amor de padre bueno con el que nos trató. ¡Que privilegio tan grande!

Usted tuvo un hogar alegre, tan alegre que dudo pueda ser olvidado por muchas generaciones, una casa de puertas abiertas, tantos momentos , tantas celebraciones. Muy pronto en la feria de San Sebastian en la Plaza de toros se sentirá su ausencia y se recordarán esos encuentros con gente venida de todo el país. Tantas anécdotas para recordar, claro, casi un siglo de existencia, con una conducta ejemplar, nos deja un gran reto a las generaciones futuras, es evidente que a cada quien les dejó las herramientas, con esa dedicación de Padre. Sus palabras formadoras, su ejemplo, ese gran ejemplo que está a la vista en todos sus hijos e hijas, profesionales y con una formación moral de incalculable valor. Dicen que el alumno supera al profesor, en este caso nos lo dejó cuesta arriba…

Don Pedro sabemos sin duda que usted ya está en la Gloria de Dios, pero todos unidos estaremos en oración para desear su descanso eterno y le reitero la esperanza de volvernos a encontrar en la vida del mundo futuro. Agradezco a Dios por haberme cruzado en mi vida con un hombre como usted y llegar a ser su yerno, ese reflejo suyo lo siento en mi hogar. Puedo decir con orgullo que gozo de un hogar lleno de amor, de valores, de virtudes y principios, producto de la enseñanza de los suegros que me regaló la vida, siéntase muy orgulloso allá donde esté de lo que dejó, Dios sabe que es así!Lamento muchísimo su muerte física y su partida, lo acepto como ciclo de vida, también lamento que escritores como Romulo Gallegos y el Gabo ya no estén entre nosotro , pero les dejó a las nuevas generaciones de escritores este título para un nuevo libro , quizá el título les parecerá controvertido hasta que se adentren al corazón y esencia de la lectura y descubran el mensaje principal , este acrónico elegido por usted para darle nombre a lo que fué su vida, que sigla tan grande:

“EL PECON”

El honor, la grandeza, el privilegio, la bendición de haber tenido entre nosotros a un grande y maravilloso ser humano, inolvidable y amado, lleno de virtudes humanas , representación del hombre trabajador , visionario , prudente, decente , ético, honesto, firme en sus decisiones, hombre de palabra , de obras y acción. Que en Paz descanse mi viejo, sí, como dijo el poeta Piero: Viejo mi querido Viejo!

PEDRO CONTRERAS

Tu hija: Ibelice Del Rosario Contreras Monsalve
Tu nieto: Eddie Alberto Ramirez Contreras
Tu yerno: Este humilde soldado que siempre estará orgulloso de usted mi Coronel.

 Gral Eddie José Ramírez Moyeda.

Madrid 16 de noviembre del 2023

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse