Opinión

El acuerdo CNE y el modelo político de China en Venezuela

22 de junio de 2024

926 vistas

Carlos Casanova Leal

El acuerdo firmado me permite explicar de mejor manera cuál es el modelo político que se impone en Venezuela, y que usted seguramente escuchó de los voceros revolucionarios, que Venezuela (o sea la revolución gobernante) seguía el modelo chino, y todo el mundo pensó en el modelo capitalista que el imperio chino tiene, y resulta que no es el modelo económico que sigue esta revolución, es el modelo político el que copia.

El punto tercero del acuerdo firmado y que Edmundo González no suscribió, reza lo siguiente: “Reconocer que el Consejo Nacional Electoral ha venido dando cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del proceso establecido en el cronograma electoral”.

¿Cómo queda este punto tres, por ejemplo, con el cambio hecho esta semana que termina con 100.000 miembros de mesa cambiados sin explicación alguna? Inhabilitaron a 10 alcaldes que apoyan a Edmundo González, a un grupo de alcaldes del Táchira los están imputando por delitos, 16 partidos quedaron vetados por el CNE, inhabilitaron 5 candidatos y a posibles candidatos; intervinieron partidos de lo que fue el polo patriótico designándoles directivas por la circunstancia de haberse distanciado del Gobierno; son ellos: el Partido Comunista, Patria para Todos, Podemos y Tupamaro. Sin acceso a los medios públicos que son el 80 % de la torta de medios y de los medios de los empresarios revolucionarios. ¿Ha visto a Edmundo González en VTV, por ejemplo? Los partidos de oposición quedaron sin tarjeta por la misma judicialización.

Ocho de 10 candidatos firmaron el acuerdo presentado unilateralmente por el CNE, ahora la explicación de cómo es el modelo político chino, recordemos que en otras entregas del artículo he explicado ampliamente que el modelo económico constitucional ya fue sustituido por el modelo económico social comunal de intervención del Estado en la economía, liquidación de la libertad económica, de libre empresa, competencia y mercado.

En China funciona un sistema de partidos dirigidos todos por el partido Comunista Chino, este sistema de partidos está conformado por 8 partidos, que no son ni pueden erigirse como de oposición, son partidos que existen para colaborar de forma íntima con el PCCH.

 Estos partidos son ocho y participan en el poder, además del Partido Comunista de China, partido gobernante, en la parte continental del país. Ellos son: el Comité Revolucionario del Kuomindang de China, la Liga Democrática de China, la Asociación para la Construcción Nacional Democrática de China, la Asociación para la Promoción de la Democracia de China, el Partido Democrático Campesino y Obrero de China, el Zhigongdang de China, la Sociedad Jiusan y la Liga de Autonomía Democrática de Taiwan.

Como usted apreciará todos se dicen democráticos, pero el modelo político no lo es, y a ello lo llaman la democracia china, sin alternancia en el poder.

Existen incluso para compartir responsabilidades de gobierno y ser consultados, pero para más nada. Estos partidos en China son perfectamente los partidos judicializados en Venezuela, que no hacen oposición sino que le sirven a la revolución para enviar mensajes desde actores distintos a los voceros oficiales del PSUV, colaborar y tener prebendas por su colaboración sin poner en peligro al partido de gobierno.

La revolución sabía lo que hacía cuando intervino las directivas de los partidos para colocar dirigentes que le sigan su línea sin contradecirlos públicamente y con ello señalar que existe democracia y pluralidad, cuando la verdad los 8 firmantes son continuistas del mismo modelo económico cubano que fracasó.

El PSUV es el partido gobernante y los judicializados son partidos a su servicio sin hacer oposición ni poner en peligro al partido gobernante. ¿Entonces? Montaron el modelo chino, dejando a la oposición sin tarjetas ni estructuras registradas de partido.

Sin embargo están en el proceso de implantación de lo que les falta, precisamente el modelo político chino en Venezuela, y ahí surge el mayor peligro real de perder las elecciones para la revolución, no tienen pueblo, el ciclo revolucionario se agotó.

En sus manos está el cambio, todos con Edmundo.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse