Opinión

El Estado va por lo que te queda

13 de mayo de 2023

770 vistas

Carlos Casanova

Esta revolución va en dirección opuesta a la revolución francesa que le quitó los derechos al monarca para transferirlos al pueblo que luego se hizo titular de derechos, ahora esta revolución te quita tus derechos para transferírselos nuevamente al Estado socialista, que al final es una monarquía comunista y nosotros pueblo sin derechos, podemos tener nombres y apellidos, pero para ellos somos solamente un número

Me imagino la reunión de la sala situacional del régimen con Cubanos e Iraníes, el que preside la mesa preguntando, ¿Cuántos se fueron ya? Respondiendo otro, entre 7 y 7 millones quinientos mil, ¿quedan? Por lo menos 22 millones. Respondiendo otro ¡Caramba estos venezolanos resisten y eso que les quitamos ya casi todo¡

Revisemos de la Constitución los derechos que nos quitaron, que por cierto no es suficiente el espacio para escribirlos todos: El Estado no protege la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, en sus manos mueren y mueren por desatención médica, de tuberculosis, desnutrición y otros. A pesar de la prohibición hay personas sometidas a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos y degradantes, Maduro y su línea de mando esta sometido a un proceso en la Corte Penal por estos casos de tortura

Al ciudadano no le alcanza lo que gana para comprar el mercado, la ropa, los estudios, las vacaciones, para las reparaciones de la casa, poner full de gasolina, comprar los medicamentos.

No podemos expresarnos libremente, existe persecución para que no sigas exponiendo, te citan y te prohíben hablar lo que denunciabas. La comunicación no es libre ni plural, no hay derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, hay censura, tenemos ahora  desiertos informativos, la mayoría de canales de tv y periódicos están controlados por la revolución, además imponen lo que se llama censura por saturación.

El derecho a la protección de su honor queda sometido a personeros que denigran de la condición de sus adversarios usando los medios de comunicación. El derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla quedó eliminada, los presos políticos 400, son presos de conciencia, más los que han estado y salido de prisión en estos 24 años de revolución.

Elecciones libres no hay, si existieran perdían todo en todas partes, por ello tienen la desfachatez de admitirlo como punto de agenda del llamado diálogo, saben que no son libres y por tanto se ufanan de tal circunstancia. El derecho a manifestar es reprimido y sin embargo se sale a protestar conociendo el riesgo.

El sistema público de salud no cumple el propósito de salvaguardar la vida, se va a los hospitales es a morir. El derecho al trabajo se acabó cuando liquidaron  la empresa privada,  el sector público propició la renuncia o abandono del cargo por los bajos salarios, con la inflación, la devaluación y la reconversión monetaria, y con ello toda la previsión social.

La educación en su más primitivo nivel en tiempos de revolución tecnológica. Nos está dejando en el fondo de la brecha tecnológica. El Estado al no promover la actividad privada a lo que está obligado, cerró las posibilidades ciudadanas, sin sistema bancario no hay democratización del acceso al crédito.

El SENIAT de forma impune sin considerar al ciudadano y su situación aumenta la UT de 0,40 a 9,00 Bs. más los altos impuestos que cobran en las Alcaldías, y registros están atacando la transmisión de la propiedad privada.

Esto en tiempos donde el gobierno está más débil.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse