Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/Estafa del BOD, denegación de justicia e impunidad chavista

Opinión
Estafa del BOD, denegación de justicia e impunidad chavista

domingo 14 mayo, 2023

BOD

No importa que miles de venezolanos hayan sido estafados.

No importa cuántos de estos estafados hayan fallecido esperando la devolución de su dinero.

No importa que hayan desaparecido más de mil millones de dólares.

No importan las demandas que han sido interpuestas.

De nada sirve el sufrimiento de quienes perdieron los ahorros que confiaron al Banco Occidental de Descuento (BOD) y su presidente Víctor Vargas Irausquín.

Nada de esto parece ser suficiente para que el chavismo deje de proteger a este sujeto y al resto de los participantes en esta operación, que fue ocultada a plena vista a través de la creación de cuatro bancos en el exterior.

Está plenamente demostrado que el BOD, a través de sus agencias y ejecutivos en toda Venezuela, embaucó con premeditación y alevosía a estos ahorristas que entregaron sus dólares para ser depositados en las cuentas del Banco del Orinoco en Curazao, Allbank en Panamá, Bancamérica en República Dominicana y el BOI Bank en Antigua y Barbuda.

Lo más triste es que de los más de mil millones de dólares captados no hay un solo dólar disponible, porque todo ese dinero fue desaparecido mediante triangulaciones y compras de propiedades en el marco de una compleja madeja de acciones ilegales y empresas asociadas.

Y a pesar de todo esto, en el chavismo aún mantienen la protección a Víctor Vargas y sus socios, lo que se demuestra con la evidente denegación de justicia ante la “demanda para la protección de los intereses colectivos y difusos” que en nombre de 200 estafados fue interpuesta por los abogados Carlos Calderón y Roberto Hung, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Han pasado más de seis meses de haber introducido la demanda y aún la ponente del caso y además presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, no decide sobre la admisibilidad de la acción judicial, violentando lo que establece el artículo 151 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia:

… “En la misma oportunidad en que se dé cuenta de la demanda o de su corrección, el Tribunal se pronunciará sobre su admisión dentro del lapso de cinco días de despacho siguientes”.

Es de tal magnitud la complicidad, que hasta algunos opositores trataron de tapar la estafa a cambio de prebendas bastante costosas. Incluso, quienes gritaban a todo pulmón en defensa de los afectados, ahora guardan un peculiar y sospechoso silencio.

Mientras los estafados siguen en su lucha, los cabecillas y el resto de los participantes de la estafa, que lideró Víctor Vargas Irausquín, siguen llevando una vida de lujos y excentricidades en Venezuela o en cualquier lugar del mundo.

¿Cuándo habrá justicia en la mayor estafa bancaria cometida en la historia de Venezuela?

Ojalá sea muy pronto.

Verdades y rumores

Pierden el control de sus busetas y terminan dentro de un local comercial

Frontera

Pretendía salir de la frontera con un alijo oculto en un neumático

Sucesos

Sociedad Bolívariana de Michelena elige nueva Junta Directiva.

Regional

Destacados

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros