Opinión

La lucha de los maestros debe ser de todos

18 de marzo de 2023

664 vistas

Carlos Casanova Leal

La Revolución avanza en el proceso de desestructurar y liquidar la institucionalidad, en este caso la educativa, sabe del liderazgo que representa un docente en una comunidad, además conoce por historia que la democracia se edificó a propósito del trabajo del docente en los ámbitos rurales y urbanos.

A la revolución socialista comunitaria no le interesan las clases, busca que el maestro renuncie, por ello lo tiene sin condiciones objetivas para que pueda impartir la educación.

En el fondo ideológico sucede lo siguiente: La competencia docente está pasando a manos nacionales, la educación municipal y estadal pasarán a manos nacionales de manera formal, no discutirán contratación colectiva, con ello liquidarán los sindicatos y sus expresiones regionales al no tener contraparte en los estados. Siendo nacional no tendrán oportunidad de discutir condiciones laborales: lo toma o lo deja. El régimen quiere que lo deje.

Por otro lado, la negativa de la ministra de educación de negar el aumento de salario, responde al criterio ideológico marxista conforme al cual en socialismo no existe salario, ni previsión social, eso ya desapareció, en el socialismo existen son bonos, y quieren que todos lleguemos al esquema de bonos.

Fíjese, ya las pensiones y jubilaciones son bonos, y ya están igualando las cantidades de dinero, con lo que el concepto de jubilación también desaparecerá, la revolución gobernante está edificando una nueva estructura laboral sin incentivos de ninguna naturaleza, identificados con la revolución, su propósito es el igualitarismo, todos dependiendo del régimen, así como se depende para el gas, constancias de residencia del consejo comunal, CLAP, etc.

La negativa al aumento del salario tiene connotaciones ideológicas; si lo llegan a dar, estarían retrocediendo en su propósito, por ello la declaración de la ministra es una provocación final a los docentes, a los que no los podemos dejar solos, los padres deben hacerse presentes en esa lucha.

Por análisis en contrario, si la negativa a dar el aumento es un paso en la construcción del estado comunal, debería ser en consecuencia lograr ese aumento un objetivo del mundo democrático, haciéndoles retroceder en su plan.

El régimen requiere sustituir docentes, que no se den clases, su misión es ideologizar al niño y al joven, un docente que no sea chavista estorba, si toda la administración de gobierno está conformada por rojos rojitos, ¿por cuál razón la educación no lo es? Faltan controlar los docentes estadales y municipales.

De esta manera adoctrinarán a su hijo sin importar si usted es de oposición, cambiarán el sentido de la historia, de los valores, ahora será la ideología de género y el socialismo; para la Revolución, sacar al maestro de la escuela es una prioridad, lo saca de la comunidad y del contacto con los representantes.

El régimen creó una crisis real, no es aparente, y lo hizo, ya que sin crisis no es posible el cambio. Entonces la prédica que le dicen a los militares de que sí es verdad, el sueldo tampoco les alcanza pero que trabajen menos días y logren sus propios emprendimientos. Tamaña burla.

Vender empanadas no es emprendimiento, montar una venta en un garaje no es emprendimiento, es sobrevivencia.

La pregunta que los militares no le hicieron al comandante, ¿y si montamos un emprendimiento? ¿Con qué salario nos compra el ciudadano? ¿Con el dinero del bono? ¿Y no vendrán los inspectores de la alcaldía por plata? ¿Y los del Seniat?

La Revolución tiene en bancarrota a Venezuela., La Revolución fracasó, ahora que tampoco tienen privilegios, admítanlo.

Dios con nosotros para sacar a Venezuela de la bancarrota a la riqueza.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse