Opinión

La Revolución instauró el viejo régimen

7 de abril de 2018

258 vistas

Si la Revolución francesa fue un movimiento político, social, económico y militar que liquidó al viejo régimen monárquico, la Revolución comunista llamada bolivariana, siendo un movimiento cívico militar, restauró el viejo régimen absolutista, dictatorial, acabando el modelo republicano y democrático, regresándonos a tiempos que creíamos superados en la historia.

Una de las causas que originaron la Revolución francesa fue el poder ilimitado del monarca absolutista, no sujeto a control de nadie. Hoy la Revolución comunista tiene un gobernante que maneja solo y sin control el 92 % del presupuesto nacional.

Otra de las razones que se argumentan origina también la Revolución francesa es la desigualdad, social, política y económica. Paradójicamente, este movimiento de izquierda radical redujo a la sociedad solo a dos clases, el 95 % de venezolanos iguales en la pobreza y miseria y la clase “chaviburgués”; estos son, los burócratas del politburó del psuv, sus amigos y familiares, a quienes se les congelan cuentas calculadas en las mismas magnitudes de la riqueza que tuvo el país y que ahora están en cuentas personales en el exterior.

La falta de libertades es otra de las razones que alimentaron esta Revolución francesa. Ubicado en el siglo de la ilustración, guiaba con los principios de libertad, prosperidad y el derecho natural que tienen los hombres a la vida. Pues bien, la Revolución comunista acabó con la prosperidad y calidad de vida de los venezolanos, liquidó la libertad cuando eliminó en la práctica los derechos económicos de los venezolanos, cuando suprime la libertad de información, de opinión, restringe Internet, cierra medios impresos dejándolos sin papel, cancela concesiones de radio y Tv o simplemente los conduce a su quiebra. El derecho a la vida lo suprime cuando le quita al ciudadano el derecho a la salud y el derecho a la seguridad alimentaria, entre otros.

La Revolución francesa acabó con los privilegios para los monarcas; la Revolución comunista restableció los privilegios para la cúpula gobernante.

En los tiempos que se engendraba la Revolución francesa, el pueblo estaba pobre, sin qué comer y con los precios subiendo constantemente; hoy en Venezuela la mayor cantidad de protestas tiene su origen en la pobreza y por falta de gas, alimentos, medicinas y por una

hiperinflación, la más alta del planeta.

La monarquía estaba quebrada financieramente; el gobierno comunista de Maduro está en quiebra y endeudado, entregando la poca riqueza que queda.

La monarquía francesa financiaba movimientos políticos y militares en otros países; el comunismo venezolano financia la expansión del modelo cubano por el mundo.

Dos hechos finales coadyuvaron la precipitación de la revolución en Francia, el déficit fiscal y el aumento de los precios agrícolas. En esta Venezuela, hoy, el déficit fiscal no tiene precedente en la historia del país y la escasez de productos agrícolas y pecuarios determina el alto precio de esos productos.

La crisis de Venezuela tiene más causas y razones, solo he querido presentar un parangón entre las causas que condujeron a la Revolución francesa y la liquidación del viejo régimen monárquico y cómo la Revolución socialista del siglo XXI, Revolución comunista, nos regresó al Estado absolutista; la Revolución francesa logró que el pueblo tuviera derechos, y la Revolución comunista venezolana nos llevó de ciudadanos con derechos a pueblo sin derechos, como hoy estamos.

Con Chávez-Maduro, con comunistas y socialistas, regresamos al tiempo anterior al siglo de las luces, al oscurantismo. (Carlos Casanova Leal)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse