Néstor Melani-Orozco *
Reynaldo González es un creador de formas muy de la expresión y la notoriedad de un dibujante. Posee su Atelier Clínica en la Séptima Avenida de San Cristóbal y allí muchos personajes, damas hermosas, jóvenes del fisicoculturismo asisten a recibir el mensaje consagrado de un tatuaje.
Viene del mármol de ser un extraordinario dibujante y artista desde un joven maestro de sus creaciones; al inmenso mar de sus tatuajes como místicas ceremonias de la heredad ancestral de la India y de los códigos mágicos de sus creaciones entre los misterios surrealistas y el tiempo de su escuela de un inmenso diseñador, con la pureza del arte único. Siendo Reinaldo González la palabra elocuente de sus ilustraciones desde el sonido de las formas y el secreto guardado en la realización de sus grabados en la piel, desde la rosa del Corán al Cristo vivo en las edades de los siglos. Porque tatuar es más milenario que las huellas de Egipto y el mundo sagrado Maya, dicho por el interesante pintor Reinaldo en su viaje ancestral sobre la presencia humana de un cielo esotérico.
En lo valioso asistir a su taller en la 7ª avenida de San Cristóbal de su espiritual ámbito donde asisten damas, caballeros y hasta poetas encontrando los emblemas de un corazón gestado en las ventanas para divisar la luna e irse en la ceremonia de la música donde estarán los colores desde la heredad china con la esbelta presencia del «Caballo de Pekín» más del pentagrama de sus imaginarios.
Hace una semana vi sus dibujos clásicos y de su exposición en el Salón de Lectura de San Cristóbal, encontramos todas las eternidades, del rostro humano hasta la esencia de los cantos eternos qué concede el alma… De ser Reinaldo González. Reytattoo. Poeta y creador único de todas las edades.
A su obra el mejor camino y a su escuela del tatuaje la eternidad de los profetas destilando amor desde las estrellas… En buena hora la dimensión de un dios consagrada a los oníricos cantares de la verdadera poesía…
*Artista Nacional. *Maestro Honorario. *Doctor en Arte. *Premio Internacional de Dibujo Joan Miró 1986. Barcelona. España. *Cronista de La Grita.