Opinión

Ni tan felices, pero con mucha esperanza.

23 de diciembre de 2023

162 vistas

Y no es por lo material, es por las familias divididas derivadas del éxodo que la fracturó, producto de las medidas económicas de la Revolución, que creó una crisis inducida de pobreza que obliga al éxodo migratorio en busca de condiciones de calidad de vida que hoy no existen en Venezuela, y de la cual solo el 9 % lo goza.

Carlos Casanova Leal

La característica de la familia venezolana fue siempre el estar juntos, y en las celebraciones del renacimiento de Jesús, un reencuentro con los familiares que viven en otros estados del país; la familia es el mayor valor de la sociedad occidental constituida como unidad social protegida por la legislación y el Derecho internacional, los gobiernos, y el de Venezuela no es la excepción; tienen la obligación de proteger la unidad familiar.

Con esto señalo que la migración que divide a la familia es una responsabilidad de los gobernantes, una violación al derecho que le asiste a la familia como núcleo fundamental; su desprotección persigue objetivos contrarios a nuestra idiosincrasia, es por ello que Marx señalaba que la familia debería desaparecer para poder establecer el modelo comunista; y créame, esto es lo que están haciendo.

La revolución gobernante no se plantea la formulación de políticas públicas que eviten el éxodo, es una migración forzada, quien debe garantizar condiciones de vida es precisamente quien estimula que las condiciones no se den, para que su consecuencia sea la migración.

Tampoco se propone la revolución gobernante las políticas de reunificación familiar, desatienden su responsabilidad, el pensamiento político que acompaña a las FARC, M19, a Petro y a la revolución comunista venezolana es contrario a los valores de la sociedad occidental, por ello la atacan.

Este es un tema que deben tocar cuando estén todos reunidos, toda vez que es la Navidad el momento donde debemos proponernos luchar por reunificar la familia, superando las circunstancias que lo propiciaron.

La Navidad es la esperanza de vivir en una Venezuela mejor, ahí el norte de nuestro esfuerzo, estos días son propicios para dar a otros, regalar a otros la palabra agradecida por la amistad, momento de visitar al vecino y familiar que está solo, momento de revisar de lo que tiene y no usa, a quien sí le puede servir, momento de ir a la iglesia a darnos el abrazo de la Paz.

Es el momento de mayor fe. Cuando hable con sus parientes y familia que están en el exterior, salúdelos con la alegría y convicción del reencuentro y reunificación familiar.

Somos un pueblo oprimido, pareciéndonos cada día más a aquellos pueblos que pasan por el frente de hoteles, restoranes y casinos a los que ya no pueden entrar. Somos súbditos del que migajas reparte con bonitos en razón de que la enseñanza de Jesús de que ganaremos el pan con el sudor de la frente que nos hace ser libres, nos lo cambian los que no creen liquidando nuestro derecho de prosperidad.

La Navidad es la conciencia de la unidad con Dios, es la invitación a superar las limitaciones humanas para conectarnos con la paz interior, es una fiesta espiritual cristiana.

No todos, sino los cristianos sabemos que la Navidad no es solo una fecha, es un hecho que cambió la historia de salvación, y si bien hoy nos invita a recibir en nuestros corazones a Jesús, debe entonces esta fecha arroparnos con su espíritu de cambio trabajando todos los días para construir la Venezuela que todos y no un grupito merecemos en nombre de nuestro Señor.

A las 12 de la noche del 24, lance un beso al cielo para todos los seres queridos que no estarán en Navidad.

Un Beso

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse