Opinión
Repelencias
sábado 7 febrero, 2026
Carlos Orozco Carrero
Todos hacemos nuestro balance ferial, cariños. Cuántas bebidas y botellos pudimos consumir con nuestros panas en estos días de fiesta colectiva. –Esta cerveza está caliente, le reclamó Miguelito a un trasnochado vendedor. –Agárrela con un trapo, caballero, fue la rápida y contundente respuesta del hombre lleno de ojeras. Se compra y se vende todo. Hasta el merolico que siempre viene de Pie de Cuesta en Bucaramanga sacó de su viejo maletín el ultimo frasquito de loción milagrosa para engañar todas las enfermedades. -A pagar deudas de feria, se dijo. En cada esquina una historia.
El Hampa y Las Lacras le pusieron tachuelas a la celebración del Campeonato ganado por Los Navegantes del Magallanes este año. Y pensar que decían que los revoltosos eran Los Tiburones de La Guaira. Dios quiera y la Liga de Beisbol Profesional actúe en consecuencia ante ese desmadre tan… Mejor no digo, cariños.
Volvió a lucirse José Mario en el desfile de carros antiguos. La gente se arremolinó sobre su valioso Studebaker clásico en el estacionamiento de la Policlínica antes de empezar el evento. Mi tía Pulqueria hizo comentarios positivos sobre el estado de la carrocería. –Lo mejor es que no está golpeado como la mayoría de los presentes, comentó la señora de Melquiades. –Estamos hablando del carro, doñita. –Yo estoy hablando del dueño, ripostó mí antipática tía, arrimándose más de la cuenta al enferiado ermitaño.
Eventos deportivos de categoría en la feria. Experimentados y nuevos narradores y comentaristas elevaron la calidad informativa para contento de todos. Me gusta la renovación y la profundidad de los que saben de esto.
Disfrutamos de un hermoso festival de pasodobles recién doblados ofrecido por El Centro Latino para los amantes de este estilo musical. Cantantes, bailaoras y la extraordinaria presentación de la banda del municipio Cárdenas y su trio de trompetas de oro nos dejaron totalmente satisfechos esa noche de redobles hermosos. Una selección de los mejores pasodobles para culminar con la celebración del cumpleaños de nuestro amigo Tito y su hijo Sebastián. Buenas reseñas sobre los orígenes del género español y sus autores y el gran Nelson Hernández en plena demostración de su extraordinaria voz. Es bonito escuchar esta música rodeado de melómanos de primer orden. Ricardo Montoya sintió profundamente el inmortal “Islas Canarias” de Josep María Tarridas, quien compuso este bello pasodoble sin haber conocido las islas. Sentimiento compartido por los integrantes del velador dispuesto para tantos amigos.










