Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/Repelencias 323

Opinión
Repelencias 323

sábado 7 noviembre, 2020

Carlos Orozco Carrero

 

En un grupo de WhatsApp que tienen mis amigos en Pregonero encontré información para volver loco a más de uno. Trump va ganando en Ohio…Maíz criollo a la venta… Biden lucha por sacar ventaja en California…Chirimoyas pintonas por docena…Deportivo Táchira volvió a ganar. Compro mula briosa… Me gusta mucho leer estos mensajes tan machetes, paisanos.

Estos velorios de hoy nos tienen cabizbajos. Dice Melquiades que velorios finos eran los de antes. Es más, no se llamaban así. Se decía pompas fúnebres. Pompas, señores. Era una romería la que se acercaba al sitio del rezo y los familiares del difunto se esmeraban en atender a todos con un traguito de licor aguantador y alguna galleta, mientras se servía el seco con su carne mermada y yuca arrimada. Se van agrupando los que siempre mantienen al muerto acompañado toda la noche. Cuentos y anécdotas sobre las ocurrencias del finado y risas apretadas para disimular delante de los deudos. Una noche de camándula compartida, se acercó al grupo de jodedores de siempre un atulampao, de esos que se ofrecen para todo sin que nadie les haya pedido su colaboración. Traía una bandeja y nos dijo: -¿Una galletita? -No, caballero. Yo prefiero un pantito, dijo Sósimo.

El mánager de los Tampa Rays nos dejó un saborcito amargo sobre sus conocimientos de pelota grande. Sacó al pichert abridor sin que le hubiesen hecho ningún daño los bateadores contrarios. -Carreto, ¿cómo se llama el equipo que usted dirige en el club Latino? -Los Gatos, respondí. -¿Por qué  se llama Los Gatos? -¡Porque nunca hacen caso!

Pastillas inteligentes contra inyecciones sospechosas. El flaco Elpidio reconoce que las pastillas son muy avispadas a la hora de conocer el camino para llegar al sitio del problema en ese cuerpo gigantesco. Claro, tienen un sitio de partida en el estómago. Ahí llegan todas. Las que sirven para el dolor de barriga tienen su lugar de efecto en el mismo lugar. Lo difícil es salir, en una subida de premio de montaña, hasta llegar a la cabeza y combatir una migraña, por ejemplo. A veces tardan en realizar su labor curativa. Y eso que son chiquiticas, opina Pulqueria. -Hasta luego, se despide Cosme. No le gustan estas conversas. -Parecen bobos.

 

 

 

Destacados

¿Es viable la propuesta de Petro de doble nacionalidad para colombianos y venezolanos?

Familiares de presos políticos protestan en Caracas contra la «tortura psicológica» en las cárceles

Pozos artesanales para calmar la sed: crisis por agua alcanza punto crítico en la Guajira

Fluido el tránsito hacia Colombia

Dólar en La Parada este 19M

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros