Carlos Orozco Carrero
Cuando la gente se pone de acuerdo y hay capacidad para convocar a sus amigos y vecinos al trabajo colectivo para mejorar sus ambientes de vida, nos encontramos con éxitos palpables en las comunidades. Un ejemplo lo observamos en el parque de Los Escritores, detrás del hotel El Tamá. Omairita Andrade, Laura Bonilla, Samuel Kiara, Marina Sánchez, Yajaira Burgos, Consuelo Chiquillo, amigos de Pregonero y demás colaboradores del entorno han puesto su empeño en hacer de este parque icónico un manantial de frescura y ambiente exquisito para jugar, caminar y conversar entre amigos. Hasta la Paradura de Niño hicimos el pasado viernes y participamos todos en esta actividad que nos eleva en nuestra condición de católicos. Me gusta eso, cariños.
En las conversas que se arman en la Casa del Estanco de Pregonero se ha podido inferir que una manera fácil de entender el calentamiento global y sus efectos en nuestra piel es observar los techos y capots de los carros que andan por la vía. Son quemadas y peladuras en la pintura de los vehículos. Saquen la cuenta, amigos. Muchos sabios en esas tertulias provechosas para la prevención de todos.
La Serie del Caribe nos depara muchas sorpresas cada día. No se equivocó el que sentenció que “…La pelota es redonda y viene en caja cuadrada…” No sé por qué no llevaron al rey del piconazo del Latino.
Comentan que van a instalar una oficina responsable para que profesionales defiendan la obra de gobierno y hagan seguimiento a tantas peticiones y su desarrollo en beneficio de la población entera. Es cuestión de querer hacer cosas positivas y a tiempo, señores.
Roniel Campos logró su tercer triunfo al hilo de la Vuelta al Táchira este año. Por cierto, este año tendremos corriendo en Europa a dos venezolanos que prometen despuntar para hacernos sentir bien a la hora de ver las pruebas grandes del mundo. Orluis Aular, yaracuyano, y Ricardo Zurita, de Anzoátegui, nos mantendrán con la mirada puesta en sus actuaciones estelares.
Empezamos otra jornada con los juegos de la Vinotinto bajo la dirección de Néstor Pékerman. Todos sabemos que la próxima clasificatoria es la que nos mueve con este exitoso técnico argentino. Ah, los sinsabores y agridulces los tendremos a pedir de boca, mientras nos acoplamos un tris.