Opinión

“Todo pueblo tiene el gobierno que se merece”

14 de mayo de 2023

532 vistas

Pedro Morales

 

“Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina; cuando el rey es sabio, el pueblo prospera. Dios tiene en sus manos el poder de gobernar este mundo, y el poder de nombrar gobernantes. Cuando llega el momento, elige al gobernante adecuado y le da su propia autoridad” (Eclesiástico 10:2-5)

Ciertamente “la voz del pueblo es la voz de Dios”, cuando ese pueblo está consagrado verdaderamente a Dios a través de la Santísima Virgen María, por lo que indudablemente tendrá de forma favorable “el gobierno que se merece”. Lo contrario es muy sencillo de clarificar, y experiencias en el mundo son cada vez más abundantes, dada la apostasía, blasfemia e inequidad  “deliberada e inducida” con consecuencias ampliamente contraproducentes, principalmente en lo que refiere a  la célula fundamental de la sociedad, es decir la  iglesia doméstica o familia nuclear tradicional.

Así que consagrarse al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María, significa ante todo el camino más fácil, corto, perfecto y seguro para llegar al “Altísimo, Incomprensible, Inaccesible, a El que Es”, es decir Dios. Cualquier otra ruta además de ser todo lo contrario a lo expresado, representa en la práctica el  desvío o alejamiento definitivo de la “salvación y felicidad verdadera”. Nota: bien oportuno recordar la historia de Jonás y la ciudad de Nínive (Jonás 3)

En el mismo sentido, el problema del ateísmo no es que se deje de creer en Dios, sino que se empieza a creer en cualquier cantidad de dioses mundanos (dinero, poder, apetencias y deseos, etc.), y además en falsos profetas dedicados a distorsionar, tergiversar y menoscabar los valores que se sustentan en las Sagradas Escrituras. Además, nunca nada será satisfactorio, si se desconoce, olvida o existe incomprensión de la esencia de las cosas.  Enfocarse exclusivamente en lo material o focalizarse en un fragmento del todo sin conocer el contexto del mismo impide tomar conciencia de lo que ocurre, del por qué sucede y las implicaciones que se generan. Sea oportuno aquí recordar parte del artículo anterior:

“Estar enfocado en la satisfacción de las necesidades materiales,  como sinónimo de bienestar, en detrimento de las necesidades espirituales, hacen al ser humano muy vulnerable de los altibajos que puedan presentarse en torno al factor económico, bien sea en su cara de bonanza o de rigidez, por lo que facilita la labor antiética e inmoral de los agentes inescrupulosos pertenecientes al mundo maligno de la necropolitica y necroeconomía, de controlar o manipular a sus conveniencias los procesos cognitivos e impedir la trayectoria hacia la autorrealización y numinosidad del ser…” (La Nación, 07-05-2023)

En atención a estos planteamientos se presentan algunas consideraciones o reflexiones  en relación a una advocación de la Santísima Virgen María, en este caso a la Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuyas apariciones se dieron durante el año 2017, desde el día 13 de mayo hasta el 13 de octubre (seis en total):

Ante tal introducción, oportuno retrotraer que Nuestra Señora del Rosario de Fátima (1917), ante los niños Jacinta, Francisco y Lucia, se hizo presente meses antes de la “Revolución de Octubre” en Rusia, con la finalidad de advertir acerca de la contravención e inminente peligro a la condenación eterna, que se implante y difunda tal ideología atea de orden luciferino desde adentro mismo de la propia civilización cristiana, lo que provocaría irremediablemente guerras (como las biológicas basadas en patógenos o virus inducidos mortíferos), hambrunas y persecuciones a todos los miembros de la Iglesia, conduciendo en definitiva a un desenlacen fatalista caracterizado por la aniquilación de naciones enteras.

De acuerdo a los mandatos de Nuestra Señora, dicho escenario de “castigo” por lo pecados de la humanidad, podría evitarse si inmediatamente (año 1917) se cumplieran obligatoria y conjuntamente  un par de peticiones complementarias e incluyentes:

“Para impedir eso, o sea el pecado y el castigo, vendré a pedir la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los primeros sábados”. Y en concreto: “Si atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz, de lo contrario esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas”.

“A todos aquellos que durante 5 meses seguidos, en el primer sábado, se confiesen y reciban la Santa Comunión, recen el Santo Rosario y me hagan 15 minutos de compañía, meditando en los misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación…” y al final: “¡Mí Inmaculado Corazón triunfará¡”.

Sin embargo, los criterios del mundo se han impuesto hasta ahora, construyendo progresivamente una sociedad “capitalista en su economía” y “comunista en su forma de gobierno”, lo que ha significado un cumulo de errores que se han expandido por todo el planeta, porque los Papas de turno no hicieron en su debido momento la consagración en “exclusiva” de Rusia al Inmaculado Corazón de la Virgen María,  pero en general, tampoco los fieles creyentes en Dios y la Virgen, hemos cumplido a cabalidad con la obligación de la “Comunión Reparadora” de los cinco primeros sábados.

De manera que asume una mayor connotación espiritual la cita bíblica: “Todo pueblo tiene el gobierno que se merece”

Por último se reitera la invitación al 1er. Coloquio acerca del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, a realizarse este próximo 24 de mayo de 2023 en la ciudad de San Cristóbal, Táchira-Venezuela. Lugar por definir. Comité organizador: Movimiento Apostólico Mariano “Salve María Auxiliadora: economía de la salvación y felicidad verdadera”. Información de contacto: +58 424-7094002  /  +58 416-8735028

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse