domingo 4 junio, 2023
InicioPolítica123 detenidos a órdenes de la Fiscalía por pasar personas...

123 detenidos a órdenes de la Fiscalía por pasar personas por las trochas

2.109 views

El principal enlace del Ejecutivo nacional en la entidad anunció que hay 123 detenidos por tráfico de personas en los pasos irregulares de la frontera colombo-venezolana, entre otros delitos.

Indicó que los mismos se encuentran a órdenes de la Fiscalía Pública, para ser procesados, y que es esta institución la encargada de dictar sentencia.

Sobre las consecuencias, el vocero mencionó que podrían llegar a la cárcel y ser procesados por tráfico de personas; “eso ya lo decidirá la Fiscalía Pública”.

“Siempre lo he dicho, toda aquella persona, sea colombiana o venezolana, que pase gente por la trocha, va a ir a la cárcel”, sentenció.

Prohibidas las caravanas de bachillerato

Asimismo, el dirigente político denunció las intenciones de algunas personas que pretenden realizar caravanas en celebración por el título de bachillerato, acotando que debido a las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19, este tipo de actividades están prohibidas.

Dijo que entienden que los bachilleres quieran celebrar, pero, desafortunadamente, las condiciones de salud no están dadas; “que lo hagan dentro de sus casas, con 5 personas, pero no en la calle ni en reuniones”.

Mercados a cielo abierto son un dolor de cabeza

Bernal expresó su preocupación con la situación de los mercados a cielo abierto en el estado, acotando que esto es un “dolor de cabeza”, debido a la “irresponsabilidad” de los vendedores, quienes no se adaptan a las normas de seguridad.

Por ende, les hizo un llamado a tomar conciencia sobre la pandemia, y alegó que no puede poner un policía en cada mercado a cielo abierto, en donde se violentan las normativas de prevención para el coronavirus.

Aseguró que, como Gobierno nacional, han tomado todas las medidas posibles: reuniones con los vendedores, alcaldes, comité de consumidores, directivos, organismos de seguridad, y que incluso se les ha realizado un mapa de trabajo, pero los comerciantes terminan haciendo caso omiso.

Alertó sobre el repunte que el brote ha tenido en la región, en donde existen 23 casos comunitarios, lo que debe ser reflexivo para este tema.

Favio Hernández

Encartado Publicitario