Este viernes, en la mañana, se llevó a cabo otra edición más del programa radial “Reporte Bernal”, mediante el cual Freddy Bernal, principal representante del Gobierno nacional en la entidad, realizó varios anuncios en materia de ingreso de los connacionales a territorio patrio.
En ese sentido, anunció que al país han ingresado un total de 167 venezolanos por pasos ilegales, mejor conocidos como “trochas”, los cuales han sido llevados a órganos judiciales.
Agregó que desde que inició del decreto presidencial de cuarentena, en el mes de abril, se han abierto 105 procedimientos a personas, entre connacionales y “trocheros”, por irregularidades cometidas en las trochas.
Asimismo, informó que se ha imputado a 435 individuos por desobediencia a las medidas de restricción en contra de la pandemia.
Explicó que van 14 “trocheros” detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público, por delitos como tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia, propagación de la pandemia y asociación para delinquir, de los cuales seis individuos, pertenecientes a tres procedimientos, fueron llevados a la cárcel El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.
Bernal recordó que seguirá en la lucha “contra quienes quieran sacar provecho de la pandemia”, haciendo hincapié en que podrían ser llevados a El Dorado. También hizo un llamado al colectivo en general para que se apegue a las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19.
Favio Hernández