Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/20.531.039 electores podrán participar en las presidenciales del 20-M

Política
20.531.039 electores podrán participar en las presidenciales del 20-M

lunes 19 marzo, 2018

La directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), Amelia Alter, anunció que el próximo 20 de mayo, 20.531.039 electores, participarán en los comicios presidenciales.

En la auditoría del RE, efectuada este lunes en Caracas, detalló que esa cifra solo incluye a 20.422.416 venezolanos residenciados en el país y a 108.623 que viven en el exterior.

Con respecto a las votaciones de consejos legislativos, indicó que estarán habilitados 18.923.049 electores, pues en esa elección no se incluyen los venezolanos residentes fuera del país ni a los votantes de Distrito Capital.

Aunque el total de electores inscritos en el RE es de 20.759.809 personas, la cifra de habilitados por cada proceso de votación varía según los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

Por ejemplo, los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país únicamente pueden votar por consejos legislativos y concejos municipales, mientras que los venezolanos que viven en el exterior sólo participan en procesos nacionales, como la escogencia del presidente de la República o referendos consultivos.

Los principales movimientos al RE se reflejaron en nuevos inscritos (46.133) y depuración de fallecidos (3.869), precisó Alter.

A la auditoría del RE asistieron 10 organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Avanzada Progresista, Copei, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Alianza para el Cambio, Patria para Todos (PPT) y Tupamaros.

También participaron el grupo de electores Esperanza por el Cambio y las organizaciones de observación nacional Proyecto Social y Asamblea de Educación.

Ciro León, representante de Alianza por el Cambio, aseveró que la verificación de este lunes “fue un proceso totalmente transparente que cumplió con los estándares” establecidos, reseñó AVN.

Hallan cuerpo de zuliano desaparecido en Chile

Sucesos

Capturan a mujer con 1.600 litros de gasolina en la vía a Rubio

Sucesos

Suspenso total en cierre del Clausura: 5 por dos cupos a los cuadrangulares

Deportes

Destacados

Una pediatra venezolana en UCI tras recibir golpiza de expareja en Chile

Diez Premios Grammy realzan grandeza del talento tachirense

Desplazamiento en Las Margaritas amenaza pasarela peatonal en Táriba

Falleció el cronista emérito José Joaquín Villamizar Molina

Funvisis: 154 temblores ocurrieron en 96 horas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros