Durante un discurso en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, Maduro aseguró este miércoles 28 de agosto que Edmundo González “está en un ataque de miedo, de pánico” y por eso se va.
Citación de la Fiscalía
A Edmundo González lo citó la Fiscalía en dos ocasiones y no asistió. Él asegura que ya está condenado de antemano y por eso no puede asistir.
Sobre esto, Maduro aseguró que le enviarán la tercera citación y que, de no asistir, estaría cometiendo una falta grave.
“No quiere ir a la Fiscalía porque va a quedar desnudo (sin pruebas) y con los ganchos puestos”, dijo ante sus seguidores.
Edmundo González y las movilizaciones sociales
El excandidato de la Plataforma Unitaria no participó en la movilización social que convocó la Plataforma Unitaria a un mes de las elecciones.
González solo acompañó en la calle una movilización realizada el pasado 30 de julio.
Durante este mes, el diplomático envió varios mensajes en sus redes sociales.
En los pronunciamientos, agradece el apoyo institucional e insiste en que, según las actas de los testigos, él ganó la elección del 28 de julio.
Durmiendo en Altamira
Según Nicolás Maduro, González duerme en un apartamento de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda.
De acuerdo a sus declaraciones, el excandidato de la Plataforma “tiene las agallas de desconocer al Poder Electoral, desconocer al TSJ y dos veces ha incumplido la citación de la Fiscalía”.
“Me llegó una información hace una hora, que mandó a comprar maletas. Está durmiendo en un lugar en Altamira y me dicen que está preparando su fuga. Que cuando lleguen las maletas se va pa’l carrizo”, aseguró Maduro.
El miércoles 28 de agosto, la ciudadanía se movilizó a un mes de las elecciones presidenciales.