domingo 5 diciembre, 2021
InicioPolítica31 centros operativos en Táchira para el simulacro de votación

31 centros operativos en Táchira para el simulacro de votación

185 views

La actividad se cumplirá desde las 8:00  de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. En San Cristóbal, el simulacro será en las escuelas básicas Pedro María Morantes, La Concordia y Bustamante

El 10 de octubre estarán funcionando en el municipio San Cristóbal tres centros de votación piloto, para el simulacro nacional de votación, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.  Estos son: las escuelas básicas Pedro María Morantes, La Concordia y Bustamante; en el interior del estado estarán operativos otros 28 puntos, señaló María Lineros, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) Táchira.

Precisó que en los 31 centros de votación se dará cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad, en cuanto a distanciamiento social, uso correcto del tapaboca y proceso de desinfección de manos en las entradas de cada recinto.

Lineros también hizo un llamado a toda la población electoral del estado para que acuda a cualquiera de los centros de votación habilitados para tal fin, en los 29 municipios del territorio regional.

“El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases”, explicó.

Igualmente, este evento permite que los electores y las electoras se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.

La realización del simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del cronograma electoral previsto para las Elecciones Regionales y Municipales-2021, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos, distribuidos de la siguiente manera: 23 gobernadoras y gobernadores, 335 alcaldesas y alcaldes, 253 legisladoras y legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena), 2 mil 471 concejalas y concejales (mil 420 lista, 982 nominales y 69 de representación indígena)

Finalmente, Lineros informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral.

- Advertisment -