Política

40 % de la población fronteriza inmunizada

2 de octubre de 2021

238 vistas

 Favio Hernández

17 sindicatos del Táchira dieron su respaldo a la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del estado, así lo anunció el mismo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la mañana de ayer.

Informó que el jueves sostuvo una reunión con los representantes de estos sindicatos, en donde plantearon sus necesidades y evaluaron sus aportes para la recuperación del estado, obteniendo resultados positivos de ella.

Entre los sindicatos llamó la atención la presencia de dos que provienen de la gobernación del Táchira, a los que Bernal identificó como un grupo de personas que «piensan o pensaron diferente» a él y que ahora se unen a su propuesta de gobierno.

Además del par de sindicatos de la gobernación (Corpointa y el interno), también acudieron los sindicatos de la Construcción, Soven, Infraestructura, Sinafun, Metalúrgica, de Avance, dos del Cemento, Gas, Maquinaria Pesada, empresas públicas, trabajadores de la Polar, trabajadores de la Policlínica Táchira, campesinos, estudiantes, entre otros.

Igualmente, destacó Bernal que son sindicatos tanto públicos como privados, así como también del Ejecutivo regional y de los sectores públicos manejados por el Gobierno nacional.

Hizo un llamado también al sector empresarial y emprendedor, a que se una a la campaña de recuperación del Táchira.

«Señores empresarios, podemos trabajar juntos», comentó, al mismo tiempo en que vinculó a Silfredo Zambrano, candidato a la alcaldía de San Cristóbal, en todos estos trabajos de recuperación en la capital tachirense.

Asimismo, les solicitó a los sindicatos la creación de un comando de campaña «Freddy Bernal», dentro de su estructura, al igual que a las empresas garantes, exhorto que extendió a la dirigencia comunal.

La economía primero

Bernal aseguró que el primer objetivo de su gestión como gobernador sería la recuperación e impulso de la economía regional.

«Mi primera línea de gobierno es la economía, y la economía y la economía», indicó, y agregó que esta comenzará a cambiar con la primera entrada o salida de un camión en la frontera.

«Cuando pase el primer camión de la frontera, bien sea de allá para acá o al contrario, va a arrancar un proceso indetenible para la reactivación de la economía tachirense», señaló.

A esto también anexó el desarrollo del Complejo Carbonífero del Táchira, objetivo que piensa ejecutar de salir gobernador, apoyándose en la «inversión extranjera».

«Permítannos, a Silfredo y a mí, continuar y seguir avanzando en las obras de gobierno», apuntó, y reiteró los planes de iluminación, vialidad y asfaltado que se están realizando en la el municipio San Cristóbal.

5 puntos más

El aspirante a ejecutivo regional añadió que, aparte de la reactivación económica, su plan de gobierno consta de otros cinco puntos más, fundamentales para el desarrollo de su gestión: la infraestructura, los servicios públicos, el apoyo a la empresa privada, el desarrollo del turismo y la potenciación de la seguridad.

En ese sentido, Bernal llamó a la unidad del pueblo tachirense, a que le apoye en su campaña para la gobernación, y criticó a los discursos de algunos dirigentes opositores que «buscan dividir al Táchira».

«Yo vine al estado a sumar y multiplicar, no a dividir», resaltó. «Yo estoy con la gente del sector, no como la oposición, que manda dos buses adelante».

Guerra contra el contrabando de alimentos

Cabe destacar que el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) anunció medidas para restringir el acceso al estado de algunos alimentos traídos desde Colombia, lo que es considerado como contrabando y que incide desfavorablemente en la producción del Táchira.

Señaló que los rubros son la papa, huevos y el pollo en bandeja, por lo que informó que se van a colocar puntos de Insai en las poblaciones de Guarumito y Delicias.

Aseveró que a quienes sorprendan contrabandeando con estos productos se les retendrá la mercancía.

No obstante, admitió que de presentarse escasez de algunos productos en la entidad, entonces sí permitirá el ingreso de estos desde Colombia.

«Cuando haya escasez en ciertos rubros se permitirá la entrada de algunos rubros de Colombia», afirmó.

No se quieren vacunar en la frontera

Con preocupación, Bernal develó que en las poblaciones de Ureña y San Antonio los pobladores no están acudiendo a la vacunación, estrategia que es vital para la reactivación fronteriza, pues se debe llegar, como mínimo, al 70 % de vacunados.

«Primero había la presión para que vacunáramos y ahora que están las vacunas, no quieren ir a vacunarse; es una contradicción», lamentó.

Dijo que hasta la fecha se ha inmunizado al 40 % de la población fronteriza y que 12.458 personas han sido vacunadas. Acotó que en el estado hay 34 centros de vacunación.

Finalmente, recordó que las poblaciones de Guarumito, Delicias y Boca de Grita se encuentran 100 % vacunadas, e hizo un llamado a los demás sectores fronterizos para que asistan a vacunarse.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse