Política
“80 % del Magisterio tachirense apoya candidatura de María Corina”
4 de octubre de 2023
Los docentes dicen estar bajo presión, pero están dispuestos a luchar por el cambio porque necesitan un salario digno y la educación debe ser una prioridad en el país
Diversos sectores de la sociedad tachirense se suman a apoyar a algún candidato para la Primaria que realizará la oposición venezolana el próximo 22 de octubre. En este panorama, un grupo de docentes, este martes, manifestaron su apoyo a María Corina Machado.
Edeira Ramírez, representante del Magisterio tachirense, en rueda de prensa dijo que los trabajadores de la educación tienen miedo a expresar el descontento que hay hacia el actual gobierno venezolano por las políticas fallidas que han ejercido.
“María Corina es una persona inteligente, guerrera, luchadora, es la que nos representa. Realmente nosotros queremos una persona que defienda los derechos de todos los venezolanos, en especial la familia y que sea lo mejor en cuanto a un cambio total en Venezuela. Los docentes están muy presionados porque hay muchos que no quieren luchar por este cambio, entonces somos nosotros el Magisterio que quiere dar la cara”.
Ramírez enfatizó que uno de los sectores más importantes de la sociedad como lo es la educación se encuentra en total abandono por parte del Estado y que es urgente tomar medidas que lleven a un cambio total, por ello se unen a la lucha que se emprenderá desde el próximo 22 de octubre.
Desde “La casa de la Libertad”, sede de Vente Táchira, en San Cristóbal, Ramírez se refirió al proyecto “Tierra de gracia” que emprende María Corina, con el cual a través del trabajo en conjunto con profesionales de diferentes áreas pretende mejorar el país.
“Somos fortaleza, somos lo que echamos para adelante en un país. Esto está precario, esto es una crisis terrible por todos lados donde usted lo mire. Hay destrucción, pero María Corina es la luz, la fe, es el cambio de lo bueno sobre lo malo”, reiteró.
Ramírez aprovechó para mencionar que a los docentes no les sirve el sueldo ni siquiera para cubrir el monto de los pasajes para trasladarse a las escuelas.
“Por esto y más nosotros tenemos que luchar por ese cambio, y somos los docentes la fuerza y la voluntad que tenemos para lograr cosas buenas. Es un compromiso que no será fácil, es la oportunidad y yo no soy política, pero quiero luchar”, dijo Ramírez.
Por último, invitó a todos a apoyar el proceso del 22 de octubre ayudando a trasladar a familiares, personas con alguna discapacidad que les impida desplazarse o alguna otra forma que garantice que todos los que deseen votar puedan lograrlo. (Maryory Bustamante)