viernes 30 septiembre, 2022
InicioPolíticaA 158 años de la Constitución del estado Táchira

A 158 años de la Constitución del estado Táchira

277 views

Como orador de orden fue designado Jorge Sánchez, presidente del CLET en 2021, quien recibió la Orden 21 de septiembre en su única clase. El acto contó con la presencia de la mayoría de parlamentarios, además de autoridades civiles y policiales de la entidad tachirense.


Con motivo de celebrar el 158 aniversario de la promulgación de la primera Constitución del Estado Táchira, el Consejo Legislativo (CLET) efectúo una sesión solemne, en el salón de sesiones Ligia Montoya del Palacio de los Leones.

Durante la sesión, los parlamentarios procedieron a entregar también la Orden 21 de septiembre al diputado Fander Martínez, quien fungió como presidente del CLET en la gestión del 2020 y debido a la pandemia de la covid-19 no se realizó la condecoración, el año pasado.

Una de las constituciones más antiguas de Venezuela

En su discurso, Jorge Sánchez, hizo un breve recuento histórico de lo que significó la promulgación de la Constitución del estado Táchira, el 21 de septiembre de 1864, haciendo énfasis en que los tachirenses siempre han estado en la palestra política y por ello en el siglo pasado se creó una de las primeras cartas magnas del país.

“Es importante que los diputados del CLET discutan y adapten, porque luego de estar tanto tiempo cerrada la frontera, nosotros tenemos que ayudar desde la parte legislativa para lograr el progreso del Táchira”, fueron parte de las palabras del discurso de Sánchez.

Por su parte, la presidente del CLET, Charly Rojas mostró gestos de emoción al abrir el Arca de la Constitución y expresó su alegría, al tener la primera carta magna del Táchira, en sus manos. “Que honor y que orgullo, más que nunca le doy gracias a la vida por este proceso de formación, que me permitió hoy compartir esta celebración con los tachirenses”, dijo la diputada.

Maryory Bustamante

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario