Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, por el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), anunció que su organización junto a Vente Venezuela, decidieron crear una nueva fracción parlamentaria “ampliamente opositora al régimen, democrática y unitaria».
En rueda de prensa, indicó que la fracción será llamada “16J”, la que tiene el objetivo de luchar por las libertades políticas y hacer valer el mandato de los ciudadanos que votaron en la consulta popular el pasado 16 de julio, reseñó El Universal.
Según Blanco, la fracción promoverá la escogencia de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), recuperar a los diputados del estado Amazonas, defender a los parlamentarios presos y perseguidos políticos, además de defender la libertad de expresión.
La fracción estará compuesta por 13 diputados, entre los de ABP, Vente Venezuela y otras organizaciones políticas pero en su condición de diputados.
«Está fracción le hablará claro al país. Tenemos nuestras diferencias y las haremos saber en el debate del tercer punto hoy», declaró Blanco, quien también afirmó que no aceptarán ningún tipo de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.