viernes 19 agosto, 2022
InicioPolíticaAcercamiento entre adecos

Acercamiento entre adecos

213 views

Se comenta que todo esto se debe a que quieren construir una unión de cara a las elecciones presidenciales del 2024; comenzando por lo cimientos del partido, e incluso, alegan que en Caracas también han habido acercamientos entre ambas partes

Favio Hernández

Existen muchos rumores que hablan de un supuesto acercamiento entre la dirigencia de Acción Democrática (AD), específicamente entre los bloques de AD institucional y los que ostentan la tarjeta.

Extraoficialmente se ha conocido que ya se han dado encuentros entre la gente que representa al diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) Heriberto Labrador, y del actual secretario regional del partido, Miguel Reyes.

Informantes comentan que todo esto se debe a que quieren construir una unión de cara a las elecciones presidenciales del 2024; comenzando por lo cimientos del partido, e incluso, alegan que en Caracas también han habido acercamientos entre ambas partes.

Dicen que Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez no se pueden ver ni en pasta, pero al parecer ahora les tocó fumar la pipa de la paz y juntar esfuerzos para sacar una candidatura que represente al partido de cara a las presidenciales; una candidatura convincente y sólida, que atrape la intención política del pueblo, y sobre todo, que sea fuerte ante las demás propuestas que lanzarán los otros partidos políticos de la oposición.

Carlos Prosperi es uno de los que más suena por el lado de Ramos Allup y la llamada Unidad. Prosperi cuenta en el Táchira con brazos como el del Labrador y Henry Flores, quienes lideran la célula que se hace llamar AD institucional.

Por su parte, en el bando de Gutiérrez corre con fuerza la posibilidad de que Laidy Gómez, exgobernadora del estado Táchira, sea candidateable para unas presidenciales, en caso de que Bernabé Gutiérrez desista de la idea de postularse.

“Unidad, unidad, unidad”

“Unidad, unidad, unidad”, es la frase que últimamente está de moda en los partidos políticos de la oposición venezolana. Todos pregonan y claman por unidad, tanto a lo interno como en el seno de la oposición en general.

Miguel Reyes ya hizo un llamado a trabajar por la unidad partidista, pues reconoció estar “cansado” de que se hable, se pregone y se exija la unidad pero lamentó que ésta no se concrete y que ni siquiera hagan esfuerzo, o tengan la disposición de trabajar por ello.

Hay que recordar que a inicios de mes, cuando fue juramentado como secretario regional de la “casa blanca”, el “Negro” Reyes señaló que hará todos sus esfuerzos por unificar al partido, y precisó que se sentará a conversar con quien tenga que sentarse para hallar puntos de encuentro y de hermandad.

De hecho, Reyes y Labrador comparten bancada en el parlamento regional; han podido intercambiar palabras e impresiones sobre las diferentes propuestas legisladoras para el estado Táchira, por lo que de allí podrían escaparse algunos comentarios referentes a la unidad partidista.

Estos encuentros ya se han dado, según dicen, y van por buen camino, aseveran: podríamos estar hablando de una posibilidad en que las sedes de la plaza Sucre y la de La Concordia estén ocupadas por una sola gente.

Artículo anteriorNOCHE DE RONDA 2554
Artículo siguienteLa noche mística, de mi poesía
- Advertisment -
Encartado Publicitario