viernes 30 septiembre, 2022
InicioPolíticaActiva la consulta pública para el plan de desarrollo

Activa la consulta pública para el plan de desarrollo

233 views

Los encuentros se realizan en el quinto piso de la Gobernación


Por Maryory Bustamante

El pasado lunes comenzó, el proceso de consulta pública en el estado Táchira, para generar el Plan de Desarrollo 2022-2025. Las mesas de trabajo están realizando encuentros que finalizan este jueves 22 de septiembre.

El objetivo principal es invitar a la colectividad tachirense, para que participe en generar propuestas de diferentes sectores y así construir un plan de desarrollo regional. Todo esto se hace siguiendo los lineamientos del gobernador y presidente del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Freddy Bernal.

El lunes, en mesa de trabajo se discutió la producción y reactivación económica, con enfoque en: producción agropecuaria, industria y comercio, turismo tachirense, minería ecológica, emprendimientos, banca, finanzas y economía digital, empresas y proyectos productivos.

Mientras que, el día martes se debatieron las políticas públicas, participación y organización ciudadana. Además de la seguridad desde el ámbito ciudadano y ambiental, de acuerdo a boletín informativo.

Entre tanto, el desarrollo social será el tema de hoy miércoles, enfocados en: salud integral, hábitat y vivienda, educación liberadora, recreación y deportes, cultura popular, seguridad alimentaria y programas de atención socioeconómica.

Para finalizar la consulta pública, este jueves, se prevé construir propuestas en tema de infraestructura y servicios públicos, desde las vértices de: infraestructura vial, construcción y mantenimiento, servicios públicos: agua potable, gas, combustible, electricidad, transporte, telecomunicaciones y desechos sólidos.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario