En conmemoración este 5 de marzo de los 64 años de promulgación de la Ley de reforma agraria por el entonces presidente de Venezuela, Rómulo Bentancurt, la secretaria agraria de Acción Democrática en Resistencia en Táchira, en voceria de Luis Romero, buscan promover nuevos cambios tecnológicos que se adapten a los campos venezolanos.
«Queremos desearle a los productores venezolanos que laboran la tierra un feliz día, hoy 5 de marzo de 2024. En 1960 uno de los fines y necesidades del momento era acabar con el latifundio en los campos venezolanos, crear seguridad jurídica, social y personal, mejorar la calidad de la vida en nuestra población rural, darle un valor agregado a los productos agropecuarios, acabar con la producción agropecuaria en los puertos, con todo su desacierto y acierto la Ley de reforma agraria fue un éxito para la época», señalo Romero.
Además, enfatizó que es hora de crear una nueva ley agraria que se adapte a las nuevas tecnologías con un desarrollo integral, tomando en cuenta todos los aciertos de la reforma agraria pasada.
«En un gobierno democrático todos estos programas se pueden desarrollar y que esten conectados con el pueblo venezolano, ademas que sienta las necesidades del pueblo por una Venezuela libre. ¡Pan, tierra y trabajo, con Acción Democrática se vive mejor!», puntualizó el de la tolda blanca.//
Maryory Bustamante