El diputado y secretario regional de Acción Democrática, Miguel Reyes, ratificó este viernes en rueda de prensa, en nombre del CES, que su organización política no saldrá a votar el próximo domingo 20 de mayo, por considerar un “fraude electoral” dichos comicios.
Reyes dijo que ninguna de las condiciones que están exigiendo para participar en el proceso comicial del 20 de mayo se han dado y por eso “no podemos ser cómplices del fraude del Gobierno; por eso el llamado es a toda nuestra militancia adeca a que no salga a votar, para no legitimar el fraude de Maduro”.
—No seremos nunca cómplices de este proceso electoral, porque de esa forma legalizamos a Maduro y las cosas se complicarán a un más en el país; por eso ratificamos que AD, en su seccional Táchira, no tomará parte el domingo 20 en un proceso al que solamente estaremos vigilando para anotar todas las irregularidades, que deben ser llevadas a instancias internacionales -destacó-.
Junto a toda la directiva regional de AD, representantes de la MUD y del Frente Democrático, Reyes sostuvo que solo están pidiendo que en dichos comicios haya transparencia para volver al sistema democrático y “no un proceso amañado, como el que está proponiendo el Gobierno, que quienes tomen parte en dichas elecciones lo avalarán”.
Sostuvo que, en los 29 municipios del Táchira, “AD estará atenta a las elecciones y les pediremos a los colaboracionistas de Maduro que reflexionen, porque se darán cuenta de que la abstención será sobre el 89 % y si ellos participan, el presidente queda legitimado”.
Augusto Medina