domingo 13 septiembre, 2020
Inicio Política ¿AD y Copei van a elecciones?

¿AD y Copei van a elecciones?

967 views

Favio Hernández


Los partidos políticos comienzan a barajar si ir o no a las elecciones parlamentarias. Todo indica que el proceso será convocado, en cualquier momento por la nueva directiva del CNE.

En el Táchira en las organizaciones políticas ya se habla del tema. Públicamente se mantiene mutis por parte de partidos opositores al Gobierno Nacional, pero ya algunas organizaciones manejan el tema: ir o no ir al proceso.

De manera extraoficial se pudo conocer que  algunos dirigentes de partidos políticos como Acción Democrática (AD) y Copei , consideran participar en las venideras elecciones para diputados a la Asamblea Nacional (AN), incluso ya se habla de una lista de candidatos a la fija y de otra con posibles postulaciones.

Dirigentes de AD y Copei ya se han reunido varias veces, la mayoría de ellas en la casa blanca, sede del partido AD, con la finalidad de entablar acuerdos electorales, así se pudo conocer esta semana en el Táchira.

En los pasillos políticos, se dice que entre los nombres, de posibles candidatos, que comienzan a barajarse están: Miguel Reyes (secretario regional de AD), Ildemaro Pacheco y Junior Labrador, por Acción Democrática, mientras que por la tolda verde irán Lelis Bautista (presidenta de Copei Táchira), Melina Vásquez y Azael Chacón.

No obstante, las facciones están conscientes que deben tomar en cuenta a otros partidos de oposición al gobierno de Maduro, por lo que están dispuestos y quieren sentarse a hablar con ellos y concretar objetivos.

Como dato relevante se tiene que ambas organizaciones están dispuestas a defender el voto, pues consideran que esa es la opción más viable e idónea para concretar el sueño del cambio de poder en Venezuela, que dicen es el fin de una propuesta electoral.

Se ha analizado  que pondrán en marcha una férrea campaña electoral en la que resaltarán la importancia del voto, esperando combatir la notable apatía sufragante del tachirense y volver a convertir las contiendas electorales en la fiesta predilecta del pueblo, tal como lo era en otrora.

Asimismo, se conoció que los socialcristianos ven con buenos ojos la inclusión de otros candidatos de su militancia, tales como Ilia Sierra, Porfirio Parada, Gerson Ramírez y José Depablos.

Desde hace tiempo comenzó la partida electoral y los partidos políticos ya iniciaron sus primeras acciones, una contienda que, como las últimas, se espera estar bastante reñida.

Por ahora, todo son análisis y propuestas, según la óptica de cada organización en este caso de partidos tradicionales como AD y Copei. Ya vendrán las posturas públicas en concordancia con la línea nacional.

- Advertisment -