“Administración saliente ordenó desvalijar Inteduca y el patrimonio del Táchira”

2028
Los legisladores de la bancada opositora denunciarán ante instancias pertinentes los presuntos “robos de bienes”. (Foto/Gustavo Delgado)
Los legisladores de la bancada opositora denunciarán ante instancias pertinentes los presuntos “robos de bienes”. (Foto/Gustavo Delgado)

Como “acto vandálico” calificó el diputado al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, la presunta extracción de bienes públicos y traspaso de fondos de la Gobernación a otros organismos, luego de resultar ganadora Laidy Gómez, y acusó a la administración saliente de “ordenar que se desvalijaran varios entes”
Junto con los legisladores del bloque democrático del Consejo Legislativo, mencionó -como caso “emblemático y de evidentes irregularidades”- al Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), de donde, según dijo, “sacaron bienes que debían ser destinados a escuelas estatales”.
“El director saliente, José Gregorio Colmenares, donó a otras instituciones, desconocidas, refrigeradores, neveras y filtros que estaban asignados a instituciones educativas dependientes de la Gobernación”, señaló.
Palencia aseguró que: “Desaparecieron 20 gandolas de cemento adjudicadas a Inteduca para la rehabilitación de las escuelas, así como también traspasaron 5 mil cuñetes de pintura a la Zona Educativa”.
“En un acto de vandalismo, dejaron sin patrimonio al Táchira, causando daños a los ciudadanos. Los delitos de corrupción no prescriben, señores exdirectores y gobernador perdedor”, advirtió.
Según Palencia, “le quitaron 7 millardos de bolívares a una institución de viviendas, para devolverlos al Fondo de Desarrollo Social (Fonden)”.
En consecuencia, aseguró Palencia: “Haremos llegar a la Contraloría del Estado, al Ministerio Público y al CICPC, las denuncias de los bienes que desaparecieron y las evidencias del desvalijamiento. Los diputados democráticos haremos lo propio para proteger el patrimonio público”. (LZ)