martes 27 septiembre, 2022
InicioPolítica“Alcalde Silfredo Zambrano en el Top 10 de Venezuela”

“Alcalde Silfredo Zambrano en el Top 10 de Venezuela”

919 views

Una encuesta realizada por la marca Polianalítica, dio de qué hablar en todo el país, en especial en el municipio San Cristóbal, del estado Táchira, al posicionar al burgomaestre capitalino, Silfredo Zambrano, entre los primeros alcaldes del país que gozan de mayor popularidad.

Zambrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aparece en el puesto número 10 con un 27% de aprobación en gestión, según reseñó la encuestadora.

Explicaron que dicha consulta tomó como muestra a 300 personas de cada municipio encuestado, aplicándose a personas mayores de edad e inscritas en el Consejo Nacional Electoral. Se hizo casa a casa.

Se clasificó la población encuestada según su edad, género y estatus socioeconómico.

La misma tiene una confiabilidad del 95%, con un error muestral de 4,00%, y un 100% de supervisión de campo.

Aclararon que la encuesta mide la percepción electoral sobre la gestión de cada alcalde.

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, lidera la encuesta con un 82%; seguido por Morel Rodríguez, de Pampatar (Nueva Esparta), con 79%: cabe destacar que ambos mandatarios pertenecen a Fuerza Vecinal. Mientras tanto, el podio lo cierra José Manuel Suárez (PSUV), con 64%: alcalde del municipio Vargas.

Otro de Fuerza Vecinal ocupa la cuarta casilla: Manuel Ferreira, de Lecherías (Anzoátegui), con 62%. Luís Reyes, de Barquisimeto (Lara), del PSUV, con 56%; Julio Fuenmayor, de Valencia (Carabobo), del PSUV, con 54%; Rafael Ramírez, de Maracaibo (Zulia), de Primero Justicia, con 45%; Carmen Meléndez, de Caracas, del PSUV, con 32%; Henry Fernández, de Coro (Falcón), del PSUV, con 31%, le siguen hasta la novena posición.

¿Incredulidad?

Los resultados fueron viralizados por las redes sociales y por diferentes cuentas informativas, lo que sin duda alguna dieron pasó a diferentes comentarios; a favor y en contra.

Muchos cuestionaron la veracidad de tal encuesta; manifestando no tener claro la inclinación política de la encuestadora ni los ítems utilizados para la respectiva evaluación.

Mientras tanto, otros respaldaron lo evidenciado y le auguraron mayores éxitos al burgomaestre de la capital del estado Táchira.

Bernal no apareció

Días atrás, la misma encuestadora publicó un estudio de aprobación sobre los gobernadores del país, en donde no figuró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Esta encuesta fue liderada por Rafael Lacava (PSUV), de Carabobo; escoltado por Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), del Zulia; y Morel Ávila (Fuerza Vecinal), de Nueva Esparta.

Obviamente, y como era de esperarse, esta encuesta también generó diversas matrices de opinión. Esta vez, quienes se han mostrado escépticos con los resultados de Silfredo Zambrano, evidenciaron cierta aprobación, mientras que quienes no estuvieron de acuerdo con la no inclusión de Bernal en ella, alegaron que fue porque ésta no se aplicó en el Táchira.

Tanto Zambrano como Bernal, así como también el resto de alcaldes y gobernadores de la nación, a diferencia del estado Barinas, cuentan con casi ocho meses de gestión, de un período de mandato de cuatro años. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario