La municipalidad sancristobalense continúa atendiendo las necesidades de las comunidades, como parte de la iniciativa «Luchando por nuestra gente», impulsada por el alcalde Gustavo Delgado y el Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin).
En esta oportunidad se han visto beneficiados los habitantes de la parte baja de barrio Sucre. El director general de la alcaldía de San Cristóbal, Stiwart Fernández, ha destacado las actividades que iniciaron desde temprano: «Hoy continuamos con otra jornada social siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Delgado. Tenemos recreación, cortes de cabello, limpieza de áreas verdes por parte de Servicios Públicos; alcantarillado, alumbrado, etc. Aquí está el gobierno completo atendiendo a la comunidad y vemos una importante cantidad de gente siendo atendida».
Las actividades también contaron con la participación de la dirección de Desarrollo Comunitario, brindando asesorías legales y demás trámites, así como la atención primaria en materia de salud, entrega de medicamentos y vitaminas, así como la vacunación para niños y adultos.
Durante la jornada se realizaron 95 consultas médicas, 15 asesorías legales, 90 trámites en materia de recaudación de impuestos y 70 cortes de cabello. De igual manera, se llevaron a cabo actividades deportivas (campeonatos de futbolito y ajedrez) y recreativas (bailoterapia y juegos inflables para niños. Unas 220 mascotas también han sido asistidas gracias al apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios, resultando beneficiadas con el suministro de sus dosis preventivas, desparasitantes y demás insumos necesarios para perros y gatos.
Habitantes de la localidad, como Blanca Contreras, han agradecido el apoyo por parte de la municipalidad, específicamente en el apartado de atención médica. Asimismo, hizo un llamado para que estas actividades continúen desarrollándose en las próximas semanas. Por su parte, Liberio Urbina envió su mensaje de gratitud a la alcaldía por la asistencia a las mascotas.