viernes 19 agosto, 2022
InicioPolíticaAlcaldía sacó a la economía informal que ocupaba  las paradas de...

Alcaldía sacó a la economía informal que ocupaba  las paradas de buses

1.979 views

Luego de haberse realizado una serie de observaciones y supervisiones a los diferentes espacios públicos de la ciudad de San Cristóbal, en especial a aquellos que fueron tomados arbitrariamente por la economía informal, la alcaldía capitalina procedió a liberar las paradas de buses de vendedores informales.

Favio Hernández

La información la dio el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, quien explicó que actuó apegado a la ley y en pro del reordenamiento de la ciudad, propiciando el uso adecuado de sus espacios públicos, lamentando que fueron utilizados por la economía informal.

Explicó el mandatario que se efectuó dicha liberación tras recibir varias denuncias por parte de los transportistas, pues la toma ilegal de las paradas, por parte de vendedores informales, impedía el normal desempeño de sus labores.

“Luego de varias denuncias recibidas por las líneas de transporte se procedió a realizar una verificación en el centro de la ciudad, donde trabajadores de la economía informal usurpaban las paradas de autobuses para la venta de su mercancía”, comentó.

Detalló el ejecutivo municipal que luego de conversar y notificar por escrito a los trabajadores que incurrían en un acto de violación al uso de las paradas, se les otorgó un lapso de 24 horas para su retiro y de manera voluntaria, fueron liberados estos espacios.

Precisamente las paradas que estaban tomadas por la economía informal están ubicadas entre las calles 6 y 7 de la séptima avenida, así como también entre la calle 8 y 9 con séptima avenida, la que se encuentra frente a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Afirmó que este tipo de supervisiones se mantendrán constantemente, no solo en el centro de la ciudad, sino en todo el municipio, ya que se viene fiscalizando y adecuando la organización de las paradas de autobuses, de taxis y mototaxis, a fin de evitar el congestionamiento tanto vehicular como de los transeúntes.

Zambrano exhortó a las diferentes líneas de transporte a colocarse a derecho, visitando las instalaciones de la división de vialidad en la alcaldía de San Cristóbal, con la finalidad de actualizar los permisos y factibilidad de la prestación del servicio, así como también registrar la operatividad de la flota de vehículos y motos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario