Política

Alertan sobre la instauración del Estado Comunal luego de elecciones del 6D

11 de noviembre de 2020

993 vistas

Por Rosalinda Hernández C.


Venezuela, luego de haber nacido como país republicano con principios y valores de Estado social, creyente en la familia, laico cristiano, ahora se encamina hacía una encrucijada marcada por la creación del parlamento comunal, última etapa a transitar para llegar al Estado comunal, explicó el dirigente social e integrante de la organización Sumando Voluntades en Táchira, Fernando Márquez.

Alertó Márquez que, a través de los medios hegemónicos del régimen, Nicolas Maduro ha anunciado que el próximo 4 de febrero de 2021, se inicia el nuevo proceso comunal ya explicado durante el llamado “Congreso del Bloque Histórico”.

“El régimen va a una fase final de plan oculto para seguir instaurando en la psiquis del venezolano, la falacia que presentó una vez el difunto Hugo Chávez. Buscan hacer realidad en Venezuela el Estado comunal que representa todo lo negativo de una sociedad”.

El dirigente social, invitó a los ciudadanos no legitimar las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre, y tampoco señalar o etiquetar como abstencionista a quienes han manifestado no asistir a ese proceso fraudulento e ilegal que no cumple con los principios establecidos en la constitución venezolana.

“Las elecciones son un paso un paso»

El proceso comunal que adelanta el régimen busca cambiar el modo de vida ciudadana, limitando a la población. Además de pretender implementar un sistema hegemónico de pensamiento que no permite plenas libertades, ni desarrollar o producir ideas para construir un mejor país, sentenció.

Para Fernando Márquez la separación de las familias, el éxodo masivo de venezolanos, el deterioro de los servicios públicos, la corrupción y el narcotráfico, representan políticas de Estado y maneras planificadas de cambiar la situación en la que antes se vivía. Todo se ha realizado de manera intensional, inducida, con alevosía y representa una situación perversa y morbosa.

“Con el parlamento comunal se busca poner la corona a Nicolás Maduro, convirtiéndolo en emperador con poder para seguir pulverizando el Estado de Derecho. Está en juego las libertades y el crecimiento en valores y principios democráticos”, advirtió el dirigente.

Cambio de sistema 

De acuerdo a la constitución nacional el sistema en Venezuela es de libre mercado, los venezolanos se han formado para desarrollarse con libertades individuales y ahora se pretende imponer un proceso comunal donde el accionar económico pertenecen al Estado, lo que significa una dependencia total para poder desarrollarse, precisó Fernando Márquez.

“En el Estado comunal no se puede pensar distinto y de allí lo que explicaba el filósofo Antonio Gramcci de los profesionales comunes y los orgánicos, estos últimos los llamó Chávez “el nuevo hombre del socialismo del siglo XXI”, individuos adoctrinados que no les importa las circunstancias y se conforman con cualquier cosa. En ellos se construye un pensamiento único que destruye sus libertades individuales y a la familia como el núcleo de desarrollo social”.

Los jóvenes en el país ya no tendrán la libertad, por ejemplo, de escoger la carrera universitaria acorde a sus aptitudes o de su preferencia, los llevará a estudiar lo que el Estado les indique como camino para la consolidación comunal, explicó.

La comuna será la que administre los recursos económicos y todas las estructuras enmarcadas dentro de la constitución: poder municipal, estatal y nacional quedaran fuera del marco jurídico. La nueva representación estará ceñida en un Estado ampliado y en un solo monarca que manejará todos los poderes públicos.

“Es necesario que la dirigencia política conecte el cable a tierra con los ciudadanos organizados en la sociedad civil que han hecho grandes sacrificios, para tratar de salir del actual sistema. Es necesario hacer conexión y unificarse alrededor de objetivos concretos para enfrentar la intención del régimen de pulverizarnos”, es parte de la tesis que maneja Márquez.

«El mensaje no es desalentador, al contrario, es de unión, esperanza y fuerza para evitar que se instaure el modelo criminal que quiere implementar Nicolas Maduro, que nació con Chávez y se afianza en las teorías de los principales perversos de la historia: Antonio Gramsci, Carlos Marx, Lenin y quienes van en contra de la naturaleza humana, el orden, la fe y creencias».

El llamado, insiste, es a unificar criterios que permita la movilización con herramientas políticas como la Consulta Popular, pero teniendo claro que ella no representa el fin del régimen y haciendo saber esto a los ciudadanos para no crear falsas expectativas, propuso el dirigente social.

“El objetivo que nos debe unir, es defender la república, con ella garantizamos el estado de derecho y los valores democrático de libertad, igualdad de oportunidades Y fraternidad”.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse