El «Negro Reyes» queda de nuevo por fuera de esta candidatura
El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, informó a través de su Instagram que la tolda blanca postula como candidato a la Gobernación del Táchira al copeyano Juan Carlos Alvarado.
«Hago del conocimiento público que #AcciónDemocrática postula como sus candidatos a gobernadores en: Táchira @jcalvaradovzla Anzoátegui @josebritoven Yaracuy @luisparra.ve. Los tres son jefes de los partidos @copei.partido, Primero Justicia y @pr1merovenezuela, aquí demostramos que con amplitud sincera podemos lograr el cambio que Venezuela necesita», escribió Bernabé en una publicación de su Instagram.
El líder de la tolda blanca dijo que para AD la regla de oro es el ejercicio del voto «como demostración de amor por la democracia». Recalcó que la unidad debe prevalecer «para derrotar a Maduro y a sus candidatos, que desde ya tienen fecha de vencimiento, porque el 25 de mayo juntos ganaremos».
El equipo reporteril de La Nación se comunicó la tarde de este viernes con la directiva en Táchira de AD, quienes manifestaron que no tenían conocimiento sobre esta postulación, que solo sabían de una reunión que estaba en desarrollo con la Alianza Democrática para definir una candidatura única.
Al «Negro Reyes» aún no le toca
A pesar de que hace meses, el diputado del Parlamento tachirense Miguel Reyes, quien es secretario regional de Acción Democrática, había manifestado que era el candidato de la tolda blanca para la Gobernación del Táchira, con la postulación de Bernabé el copeyano Alvarado se queda con el puesto en la tarjeta.
«¡Ahora le toca al negro!», era el eslogan qué usaría el diputado Miguel Reyes para su candidatura. Ahora falta saber si este se postulará para un nuevo periodo en el Parlamento regional. /Maryory Bustamante