domingo 4 diciembre, 2022
InicioPolíticaAlvaro Peña: “La reapertura solo fue acto de hipocresía del Gobierno”

Alvaro Peña: “La reapertura solo fue acto de hipocresía del Gobierno”

278 views

Álvaro Peña, señaló que el cierre de frontera en 2015 solo dio paso a fortalecer el comercio ilegal por las trochas


El acto de reinicio del intercambio comercial, por la frontera colombo-venezolana, fue catalogado como una “hipocresía” por el subsecretario del partido Copei Odca en el Táchira, Álvaro Peña. A juicio del dirigente, el protocolo que se realizó el pasado lunes 26 de septiembre, en el puente Internacional Simón Bolívar, fue “una burla para los tachirenses”.

“Nos creen idiotas y de paso se burlan, al pretender mostrar que no son responsables de la ruina económica, del cierre de comercios, del hambre de muchas familias, del empobrecimiento de los sectores sociales y profesionales del país, que comenzaron a ver sus ingresos menguados desde que, de manera prepotente y abusiva, las autoridades venezolanas auspiciaron el cierre de la frontera y el enriquecimiento particular de algunos con los negocios a través de las trochas”, explicó Peña.

Cabe resaltar que luego de siete años del cierre fronterizo, representantes del Gobierno venezolano, en compañía del presidente Gustavo Petro y otras autoridades colombianas, mediante un acto, dieron reapertura al puente Simón Bolívar y en el transcurso de los últimos días varios camiones de carga pesada, han hecho uso del tramo binacional.

Ante esto, el subsecretario de la tola verde, detalló que: “Ahora solo vemos pasar cuatro camiones de gente cercana al régimen, transportando quién sabe qué, pues por extraña razón no mostraron el contenido de las cargas, presentándose así como si fueran ellos quienes abrieron el paso fronterizo cuando la población sabe que fueron quienes la cerraron, con las consecuencias de más miseria y destrucción para el país”.

Peña reitera que el mismo Gobierno encargado de cerrar la frontera para cuidar de sus intereses a tiempo que dieron pie al paso ilegal de mercancía por las trochas, es el mismo que hoy celebra la reapertura. “Con estas crueles medidas el pueblo se vio obligado a traer algo de la comida que no se encuentra ni se produce en el país a raíz de las expropiaciones”, detalló el dirigente copeyano.

Asimismo, explicó que el cierre de la zona limítrofe entre Venezuela y el país neogranadino, generó que empresas productoras cerrarán sus puertas y se vieran obligados a ingresar a Venezuela mercancía por los caminos verdes.

(Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario