Política

Amemos al Táchira dirigiría la Lotería

24 de enero de 2022

1.046 vistas

Ya son conocidos varios nombramientos en el tren ejecutivo de la gobernación del Táchira, pero aún quedan algunos cargos por definir, como es el caso de la Lotería del Táchira, Protección Civil, Caimta, IDT, IVT, entre otros.
Muchos se preguntaban por el desenlace de Amemos al Táchira, aquella plataforma política que apoyó fuertemente al proyecto electoral de Freddy Bernal, compuesto en su mayoría por actores de la oposición, pero que esta vez decidieron confiar y jugársela por la propuesta que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenía.
Bernal ganó, y Amemos al Táchira aportó más de siete mil votos, y muchos opositores y chavistas descontentos votaron por dicha tarjeta. Todo esto a qué costo.
Hay que mencionar a la principal cabeza de Amemos al Táchira, Édgar Medina, quien actualmente es el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), y quien también tuvo sus críticas por haber tomado dicha posición política.
Este espaldarazo no ha sido obviado por el gobernador del estado, y es bien conocido que a Medina se le han ofrecido diferentes cargos en el tren ejecutivo, Secretaría de Gobierno, Dirección de Política, etc.
Pero ahora es la Lotería del Táchira la que entra en el panorama de Medina, una institución que otrora era bastante anhelada por cualquier aspirante, pero que ahora no cuenta con la apetencia de antes, ya que gestiones anteriores la quebraron.
No obstante, muchas fuentes dicen que Édgar Medina tiene el perfil para dirigir la Lotería del Táchira, e incluso hablan de que debe ser un empresario quien tome sus riendas y sea quien recupere la institución, en beneficio del colectivo tachirense.

Un viejo conocido

Otro caso que suena es en Protección Civil (PC) Táchira, en donde  por los vientos que soplan un viejo conocido volvería a la dirección de la institución.
Se trata de Yesnardo Canal, quien fue director de Protección Civil en la gestión del exgobernador José Vielma Mora, alguien que ya conoce lo que es estar al frente de dicha institución encargada a la prevención, el socorro y mitigación de riesgo.
Hay que recordar que Canal fue postulado por las bases del PSUV para optar a ser el candidato rojo a la alcaldía de San Cristóbal, pero sus intenciones llegaron hasta que Silfredo Zambrano se impuso con la mayoría de los votos en las elecciones primarias de la respectiva tolda.
Canal también estuvo altamente vinculado con la opción de candidatura que representó Leonardo Salcedo para la gobernación del Táchira, e incluso hizo llave con él y participó en varios pronunciamientos de Salcedo.
De confirmase tal nombramiento, quedarían en evidencia aquellas palabras de unidad que el gobernador proclamó en la sede del PSUV, junto a Salcedo y Macario Sandoval, una vez consumado su triunfo en las elecciones internas del partido.

Otro regreso al deporte

Todo parece indicar que será Juana Suárez la directora del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), otra vieja conocida en dicha institución y en el chavismo.
Estuvo ahí cuando el exgobernador Ronald Blanco Lacruz, y ahora es quien se encuentra gestionando y coordinando todo lo concerniente al deporte regional; incluso se supo que será la principal responsable de la representación tachirense en los venideros Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se celebrarán en febrero, en el estado La Guaira.
Queda esperar también el nombramiento de las direcciones restantes y las oficinas de la gobernación, ya que son muchos los postulados y los comentarios; sin embargo, será el mismo gobernador del estado quien a través de sus redes sociales, tal como lo ha venido efectuando, oficialice dichos nombramientos.
Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse