El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el “parlamento no cae en chantajes” y agradeció a quienes acudieron al llamado a un Cabildo Abierto realizado este viernes, en este sentido, abogó por “reiniciar lucha opositora por un cambio político”.
De acuerdo con Unión Radio, para este miércoles 23 de enero convocó a una movilización en todos los rincones del país. Guaidó citó los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución.
Entre los oradores estuvo el diputado Miguel Pizarro quien afirmó que el órgano que representa estará al servicio de los venezolanos. “La Asamblea Nacional no huye de su responsabilidad, estamos aquí ante Venezuela dando la cara (…) hemos entrado a la coyuntura más peligrosa de nuestra historia”, acotó.
La dirigencia estudiantil llamó a los parlamentarios y a la clase política a cumplir con sus obligaciones por el bienestar de los venezolanos y afirmaron que respaldarán las acciones acordadas por el parlamento venezolano.
La presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, aseguró que la directiva de la AN, “representa el sentimiento de todo el pueblo”.
Por la clase política, el dirigente Nicmer Evans, respaldó el Poder Legislativo y propuso “un gabinete de conducción política”.
“No podrán disolver la Asamblea Nacional (…) la Asamblea Nacional es el pueblo entero luchando en cada esquina, Guaidó no puede solo y los diputados no pueden solos y le estamos diciendo que no están solos”, dijo.
En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Poder Legislativo, militantes de partidos políticos, miembros del sector salud y ciudadanía en general.